Peinados de novia y novio: Las tendencias de la temporada 'by' Alberto Cerdán

El peluquero Alberto Cerdán nos propone varias tendencias para las bodas de 2015, tanto para ellas como para ellos

Los peinados de novia son una de las principales tendencias para las novias que buscan inspiración para su propio look. Las encontramos en pasarela, como por ejemplo este paso a paso del look de Monique Lhuillier en Nueva York, y también en las peluquerías y estudios de estilistas especializados en este tipo de peinados. Las novias de hoy en día buscan que la boda esté personalizada al máximo, y eso incluye tanto su vestido (de ahí la vuelta a los atelier de toda la vida, donde el traje de novia se elabora de forma artesanal, o el nacimiento del prêt-à-couture, que une prêt-à-porter y Alta Costura), como su maquillaje y peinado, que deben reflejar más que nunca la personalidad de la mujer, pero sacando a flote la luz y ese aspecto radiante y feliz que desprenden todas las novias.

novias-cerdan-01VER GALERÍA

Quienes se quedan un poco en la sombra en este terreno son los chicos: aunque los novios van teniendo cada vez mayor presencia en pasarela, aún no puede equipararse a la cantidad de opciones con las que cuentan ellas a su disposición a la hora de diseñar su look. Uno de los peluqueros que se ha atrevido esta temporada con un look nupcial por partida doble es Alberto Cerdán, que en su nueva propuesta de bodas para el verano 2015 da forma a cabelleras con movimientos circulares para ellas y ellos. Hablamos con él para que nos comente en primera persona su propuesta.

"El look de la novia debe ir muy en línea con nuestro estilo propio y personalidad" puntualiza Cerdán, para quien maquillaje, cabello y vestido deben funcionar juntos, reforzando siempre el lado más natural de la novia. Para conseguir esta cohesión, es importante, no sólo que la novia tenga referencias de lo que quiere y se las presente a su estilista o maquillador, sino que los propios expertos en este terreno tomen nota de las tendencias de la temporada. "Sigo las tendencias en bodas, ya que es fundamental que los movimientos y texturas de los vestidos coincidan con los detalles del cabello para crear una sinergia absoluta y un look completo". De ahí que su propuesta para las novias que se casen en este 2015 provenga de las ondas, los rizos, los volúmenes y las flores. "La fuente de inspiración de esta temporada es una mezcla de las olas de la Costa Brava y las ondas del gran maestro Salvador Dalí, en las cuales se funden el aire, la luz y el mar".

El Mediterráneo ha servido de inspiración para muchas de las creaciones nupciales que hemos visto en los últimos días. La última: esta misma semana, con la pasarela Atelier Couture, nos dejaba referencias al mar en forma de destellos de color luminosos en amarillo, aguamarina y arena, y apliques de estrellas y erizos de mar, todos vistos en la colección de Rafael Urquizar. También la Barcelona Bridal Week nos dejaba tendencias en este sentido, poniendo la vista n las costas y playas del Mediterráneo.

novias-cerdan-03VER GALERÍA

La gran pregunta: ¿triunfan más los cabellos sueltos o los recogidos?

"Existen a día de hoy tres tipos de novias: la novia más tradicional, que quiere lucir recogidos como los que vemos en las revistas de novias inspirados en el estilo bailarina de ballet; la novia más hippie, inspirada en los años 60, que busca looks con volúmenes y de estilo rizado y ondulado; y la novia de aire italiano, que surge de recogidos tipo Grace Kelly, muy desestructurados por delante y pulidos por la parte de la nuca".

Referente a las tonalidades de color, Alberto Cerdán nos indica que la inspiración este año llega de los tonos de los paisajes costeros, como son los colores marrones miel o almendrados, cálidos y tostados. Cambiar el color del cabello por y para la boda es una apuesta arriesgada. Si nos decidimos a seguir una tendencia de color, "hay que tener en cuenta dos momentos clave: antes o después del verano". El momento previo a la época estival "es muy importante para rehacer el color y dejar el cabello en óptimas condiciones, dando la bienvenida al verano con un pelo radiante. El tratamiento Therapiste de Kérastase es la clave para dar una segunda vida al cabello".

Después del verano, el cambio suele llevarse a cabo "para rehacer los colores, ya que después del verano y de todos los elementos que lo perjudican y castigan (sol, piscina, mar...), las bases ya no son las mismas y el color pierde su pigmentación y fuerza".

novias-cerdan_2VER GALERÍA

El look de los novios, ahora en pareja

"Crear el look de los novios en pareja es perfecto para conseguir un equilibro entre ellos, una conexión entre sus looks y estilismos". Algunas indicaciones para que los chicos tengan el cabello perfecto de cara a la boda: "deben tener en cuenta que el spray fijador y para dar brillo al pelo es fundamental. Además, recomendamos cortar el cabello quince días antes de la boda, ya que un corte siempre tarda unos siete o diez días en asentarse". "La tendencia para looks de novio de este año está inspirada en los cabellos muy pulidos en la parte de la nuca y los lados más cortos. Y la zona frontal, con tupé tipo Elvis Presley, de aspecto más varonil".

TENDENCIAS PARA ELLAS:

Melena larga o midi, con el cabello suelto y con ondas muy marcadas.

Semirecogidos con moños altos y voluminosos, acompañados del cabello suelto aportando movimiento al look.

Recogidos bajos con bucles en las puntas como detalle final, para la novia más clásica y de Alta Costura.

TENDENCIAS PARA ELLOS:

Barbas XL cuidadas acompañadas de tupés marcados y muy estructurados en la parte superior. Se busca un equilibrio entre las ondas de la novia y del novio, para ser la pareja perfecta de este 2015. El resultado son unos cabellos con movimiento y a la vez cohesionados.

Imágenes: © Rubén Suárez

Más sobre

Regístrate para comentar