Las diez tendencias 'top' de Barcelona Bridal Week

Hacemos un repaso a las diez tendencias más vistas (y también las más bonitas) de la pasarela de novias de Barcelona

¡Se acabó! Con el desfile de Pronovias encabezado por Irina Shayk en la noche del viernes llegó el final de la Barcelona Bridal Week: una de las pasarelas de novias más internacionales (este mismo año ha contado con dos firmas invitadas venidas desde Nueva York), y que mejor proyección tiene a la hora de 'cazar' tendencias en vestidos de novia para la temporada que viene. Las colecciones 2016 han venido cargadas de nuevas propuestas, revivals, prendas tecnológicas, vestidos antiquísimos recuperados de los años 30, y un sinfín de detalles a los que es imprescindible poner el zoom para que no se nos escape nada. ¿Quieres saber qué vestidos de novia se llevarán el año que viene? Elegimos las diez tendencias más importantes de Barcelona Bridal Week.

1. LA NOVIA 'ROYAL'

La novia clásica de estilo princesa ha estado presente en casi todas las colecciones, tanto las de aquí como las de Nueva York, aunque ninguna de aire tan royal como la que presentaban YolanCris al término de su desfile, con una novia de color vainilla con brocados en oro, velo, tocado a juego y un aire a la Alta Costura de Christian Lacroix.

Colecciones: todas, pero sobre todo YolanCris.

novias-trends-10VER GALERÍA

2. LA CAPA

Llevar un 'velo' diferente nunca fue tan cool como cuando se sustituye por la capa de novia, que pende de los hombros y sirve para hacer las veces de velo y cola al mismo tiempo. Celebrity brides que se casaron con este look el año pasado: Solange Knowles, la 'hermanísima' de Beyoncé. En pasarela se lo hemos visto a Irina Shayk, para Pronovias.

Colecciones: Pronovias e Isabel Zapardiez.

novias-trends-09VER GALERÍA

3. EL 'LOOK' TOP + FALDA

Olivia Palermo puso de moda el jersey de novia el año pasado, y éste ha vuelto en forma de tops de punto, camisetas ajustadas de manga larga y en general una clara tendencia hacia los modelos de novia de dos piezas, cambiando los shorts de la socialité por una amplia falda princesa.

Colecciones: Rosa Clará, Cymbeline, Cristina Tamborero, Justin Alexander e Isabel Zapardiez.

novias-trends-07VER GALERÍA

4. EL ENCAJE 'INVISIBLE'

Pronovias desvelaba en su desfile haber perfeccionado esta técnica hasta prácticamente hacer desaparecer la conocida como malla ilusión, un tejido casi transparente que sirve para hacer 'flotar' los bordados de encaje sobre la piel. Las colecciones 2016 consiguen este efecto 'tatuaje' con tejidos tecnológicos finísimos o en color nude. Auténtica magia nupcial.

Colecciones: Rosa Clará y Pronovias.

novias-trends-06VER GALERÍA

5. LA NOVIA-'BOUQUET'

Las flores dejan de tejerse a modo de encajes y cobran vida propia en forma de apliques, bordados directamente sobre la falda y el cuerpo, a menudo añadiendo pequeños guiños de color. En Barcelona, las hermanas YolanCris dominaban esta tendencia, aunque unas semanas antes se la habíamos visto también a Carolina Herrera en su desfile en Nueva York. También entran en esta categoría los estampados florales multicolor sobre gasa de seda my fina, perfectos para las novias etéreas de 2016.

Colecciones: YolanCris, Houghton NYC e Isabel Zapardiez.

novias-trends-05VER GALERÍA

No te pierdas las restantes cinco tendencias en la galería de imágenes.

Haz click aquí para ver todas las colecciones de Barcelona Bridal Week 2016.

Más sobre

Regístrate para comentar