Irina Shayk, estrella en el desfile de Pronovias

La 'top' rusa abrió y cerró el desfile más esperado de Barcelona Bridal Week, en compañía de las modelos Constance Jablonski y Blanca Padilla

Es la chica del momento. Su nombre no paraba de sonar ayer en Barcelona Bridal Week, especialmente desde que hace escasos cuatro días la revista ¡HOLA! desvelase en exclusiva mundial una de las noticias del año: Irina Shayk, la top rusa ex pareja de Cristiano Ronaldo, y con quien mantuvo una relación de cinco años hasta su ruptura la pasada Navidad, es la protagonista de la historia de amor de la temporada, tras la publicación de las imágenes de su romance junto a Bradley Cooper. El nombre de Irina llevaba en boca de todos en la bridal week desde que la noticia saltase a las páginas de ¡HOLA!, y de ahí, al resto del mundo: sólo unos días antes, Pronovias confirmaba a la top como cabeza de su casting de modelos, ocupando un hueco que previamente había llenado Karolina Kurkova durante varios años.

- PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO.

novias-pronovias-05VER GALERÍA

La modelo rusa se encargaba así de abrir y cerrar un desfile lleno de magia: los 48 vestidos de novia de Pronovias para 2016 desfilaron directamente en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, ante la atenta mirada de más de 2000 invitados, periodistas y prensa gráfica, venidos de todo el mundo. Bajo el título Once upon a time, la frase legendaria con la que empiezan los cuentos (se traduce por 'Erase una vez' en castellano), la colección toma inspiración de las princesas que viven en estas historias, una tendencia que hemos visto entre varios diseñadores de la pasarela nupcial de Barcelona (Isabel Zapardiez, por ejemplo, recuperaba a las figuras femeninas de los cuentos tradicionales convirtiéndolas en heroínas), y que han sido los encargados de dar forma a la escenografía que cautivaba ayer en Barcelona: un magnífico salón con inmensas lámparas de araña que cambiaron de altura varias veces durante el desfile, una pasarela de madera con reproducciones de vetas de mármol, y, al fondo, una gigantesca esfera de reloj, la misma que indicó a Cenicienta el final de su noche y el comienzo de su historia de amor.

novias-pronovias-01VER GALERÍA

Junto a Irina, otras dos modelos de excepción: Constance Jablonski y la española Blanca Padilla, uno de los 'Ángeles' de Victoria's Secret, todas parte de este 'ejército' blanco de it-brides que la firma sacaba a pasarela ante la atenta mirada de la bloguera y diseñadora de accesorios Chiara Ferragni, embajador actual de Pronovias, y que siguió atentamente el desfile desde el front-row. La blogger no fue la única en atraer la atención desde la primera línea: una de las parejas españolas de moda, Ana Boyer y Fernando Verdasco, asistía también al desfile (¿quizás tomando nota de las tendencias nupciales que vienen?), y se dejaban ver de la mano y muy enamorados en la fiesta cóctel posterior al show. Lo mismo hicieron Genoveva Casanova y Astrid Klisans, las modelos Malena Costa y Vanessa Lorenzo, y todo un plantel de socialités.

novias-pronovias-04VER GALERÍA

LAS TENDENCIAS

La colección Atelier Pronovias, la primera firmada íntegramente por su nuevo director creativo, Hervé Moreau, tras el fallecimiento de Manuel Mota, ha apostado fuerte por la faceta más sexy de la novia: la firma ha perfeccionado el uso de las transparencias, consiguiendo que mallas y tejidos (elaborados en tul cristal de color nude, que se funde con el tono natural de la piel), resulten prácticamente invisibles a la vista, y bordando espectaculares detalles florales sobre lo que parece la piel de la novia. Un efecto que la misma Irina Shayk se encargaba de poner en acción, primero abriendo el desfile con un espectacular diseño sirena en blanco con notas nude, pero sobre todo con el vestido de novia con el que cerraba la noche, y con él también la bridal week, con cola de varios metros con cristales bordados, y encajes all white 'tatuados' sobre sus curvas.

novias-pronovias-02VER GALERÍA

El tercer vestido de la modelo rusa coincidía con la segunda tendencia más bella de la noche: la de los vestidos de novia minimalistas, toda una novedad para la casa -que suele dejarse llevar por los acabados de encaje antes que por las líneas puras-, con costuras y líneas rectas en crepe de seda, y un par de modelos (entre ellos el de Irina), con una impresionante capa haciendo las veces de velo y cola al mismo tiempo. Este tipo de trajes en ocasiones se separan en dos piezas, aunque sin abusar del look camisa + falda, que sí ha estado presente en colecciones anteriores de Pronovias, y que hemos visto en abundancia a lo largo de los cuatro días de desfiles de la Barcelona Bridal Week. Los diseños de Pronovias añaden algunos detalles al top, como cuellos con detalles de plumas o acabados de pedrería bordados directamente sobre el tejido.

novias-pronovias-06VER GALERÍA

El equipo de confección de Pronovias no se ha olvidado de incluir en su propuesta una de las tendencias nupciales del año, la de la novia con vestido clásico, un look que se presta a vestir a estas princesas de cuento, con amplias faldas armadas o de línea 'A', con o sin bolsillos, y escotes en su mayoría de línea corazón. Las flores de encaje se escapan en dirección a los hombros, bordados sobre el famoso tul cristal, y a veces se prolongan en una manga larga que se extiende hasta la altura del codo.

novias-pronovias-03VER GALERÍA

LOS TEJIDOS: encaje francés, tul, guipur, organza de seda, crepe, chiffon, piqué, satén de seda y mikado. El catálogo completo de tejidos nupciales.

'BEAUTY LOOK': recogido bajo con el cabello muy pulido, despejando completamente el rostro de la novia, y adornado con diademas y tocados joya.

Más sobre

Regístrate para comentar