Tú a Barcelona y yo... a Nueva York: Barcelona Bridal Week cierra su 25 edición con dos firmas americanas

Houghton Bridal y Justin Alexander son las dos primeras firmas en viajar a Barcelona directamente desde la New York Bridal Week

Los dos desfiles encargados de cerrar Gaudí Novias, al menos en el recinto de la Fira de Barcelona -el último fashion show de hoy es en realidad el de Pronovias, que tiene lugar en otra parte de la ciudad, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña-, han resultado ser dos de los nombres que más curiosidad han despertado en el calendario de la Barcelona Bridal Week: menos de cuatro semanas después de presentar sus colecciones en Nueva York, Houghton y Justin Alexander han cruzado el charco, con el fin de convertirse en las primeras firmas recién salidas de la bridal week neoyorquina que desfilan en la pasarela de novias de Barcelona.

- PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE HOUGHTON AL COMPLETO.

novias-houghton-01VER GALERÍA

El intercambio de tendencias entre una y otra ciudad se lleva dando varios años, con trends que viajan de una ciudad a otra, colecciones de aquí que se inspiran en las de allá y viceversa, e incluso firmas españolas haciendo de 'avanzadilla', como Pronovias, Isabel Zapardiez o YolanCris, presentando sus colecciones en la ciudad de los rascacielos. El movimiento inverso, el de las firmas neoyorquinas viajando hasta España para presentar aquí, no se había dado nunca hasta hoy: Nueva York ha devuelto el favor a las tendencias de novia made in Spain, debutando con dos de sus firmas invitadas en el marco de esta edición.

HOUGHTON BRIDAL

La jovencísima firma Houghton Bridal ya apuntaba maneras el año pasado, tras introducir en el terreno de los trajes de novia el mono con pantalón, un look que se consolidaba como tendencia nupcial a lo largo de los siguentes doce meses, y que le ha dado un empujón a otras versiones del pantalón de novia, como los shorts, el pantalón palazzo y el esmoquin, en las colecciones para 2016. Este ojo para cazar una tendencia de la calle y llevarla al terreno nupcial viene directamente del streetstyle, tal y como nos contaba la propia firma en el backstage, poco después de cerrar el desfile, y en el que se han presentado hasta ocho modelos nuevos con respecto a la colección lanzada en Nueva York hace unos días.

novias-houghton-02VER GALERÍA

LAS TENDENCIAS: las novias folk y boho, los motivos naturales en forma de flores de color acuarela estampadas sobre encaje, cuero y chiffon. El crochet y los bordados antiguos. Las faldas de volantes superpuestos, y los bajos de efecto abullonado.

'BEAUTY LOOK': el messy hair, ausente en esta edición de la bridal week.

JUSTIN ALEXANDER

En el polo opuesto a la colección de Houghton, la segunda firma de novias made in USA que hemos visto hoy en Barcelona parece guardar muchos más puntos en común con algunas de las firmas más clásicas y 'a la española' que hemos ido viendo en días pasados. La tradición de costura de Justin Alexander se traduce en faldas de línea muy amplia, especialmente la línea princesa con largo al suelo o por debajo de la rodilla, además de escotes strapless frente a mangas caídas o de largo tres cuartos, y encajes ornamentales.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE JUSTIN ALEXANDRE AL COMPLETO

novias-houghton-03VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar