Las invitadas 'geisha' de Carla Ruiz y los novios urbanos de Fuentecapala: Así son los últimos desfiles de Barcelona Bridal Week

Gaudí Novias se prepara para echar el cierre a la edición de su 25 aniversario con cuatro desfiles de mañana y el broche de oro de Pronovias por la noche

Desde el primer modelo de Carla Ruiz en la Barcelona Bridal Week nos han quedado claras las intenciones de la diseñadora: bajo el nombre de Karyüki -un término japonés del que se valen las geishas para referirse a su delicado universo particular-, la firma se empapa de la cultura japonesa, fusionando el oriente más tradicional con el occidente más vanguardista, y actualizando la figura de la geisha hasta convertirla en una heroína moderna.

- PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO.

novias-carla-02VER GALERÍA

Bellas pero fuertes. Así son las mujeres asentadas en esta confluencia de culturas, algo que, sobre el papel (o mejor dicho, los tejidos), se traduce en siluetas afinadas, con faldas lápiz y vestidos larguísimos, ambos inspirados en el clásico kimono japonés de seda. Las prenda de fiesta de la colección incluyen también detalles troquelados, acabados metalizados texturas naturaes como el cuero, la seda, los cordones de yute y el satén.

novias-carla-01VER GALERÍA

Looks destacados: un vestido negro con encjae y trnsparencias, montado sobre una auténtica crinolina (un armazón armado que da volumen a la falda), que se percibe a través del tejido. Los looks en blanco con flores tropicales, pensados para romper la tradición del atuendo de invitada, sin saltarse del todo el protocolo. Y un diseño con aire a Chanel, con dos piezas compuesto de falda de tul en negro y top blanco con estrellas bordadas.

LOS COLORES: psteles y off white, además de otros más vibrantes como el limón, que ha protagonizado hasta tres colecciones en esta edición de la bridal week, además de llamativas paletas tropicales, como el mandarina sobre púrpura.

FUENTECAPALA

Fuentecapala es la única firma de ceremonia de hombre que desfila en Barcelona. Un break que no sólo sirve para ver algunos rostros masculinos caminando sobre una pasarela dominada por las confecciones de novia y el color blanco: además, la firma de sastrería es una de las mejores y más innovadoras en moda de hombre en España. Un galardón que se han colgado pulso, a base de experimentar con los patrones de etiqueta cláicos (a saber, el esmoquin, el chaqué y el frac), e incorporar poco a poco nuevas tendencias al armario de los chicos, ya sean novios o invitados, apostando por tejidos de acabados contemporáneos y recuperando motivos del fondo de armario del gentleman (un año dedicarón una línea exclusivamente a la temática Windsor, con abundancia de cuadro escocés), y actualizándolos al hombre del siglo XXI.

novias-carla-04VER GALERÍA

Metrópoli es el nombre de la colección 2016 imaginda por Jesús Vargas para Fuentecapa, y es también una de las más coherentes de todas cuántas han presentado en la bridal week. Como en otras ocasiones, el desfile se ha estructurado en varias líneas sartoriales diferentes (en este caso, nada menos que siete, pensadas para siete tipologías de hombre diferentes), aunque en esta ocasión la firma mantiene un lenguaje común en cada una de sus creaciones, todas ellas bajo el paraguas del traje de confección italiana.

novias-carla-03VER GALERÍA

LAS TENDENCIAS: los novios con falda y leggings, una moda heredada de París y Milán (Marc Jacobs y Givenchy hace tiempo que acercan esta tendencia al armario masculino). Los novios con zapato bicolor o espardeñas. El esmoquin reinventado en cuadro príncipe de Gales. El pantalón tobillero.

LOS TEJIDOS: lino, algodón, cáñamo.

LOS COLORES: gris, negro y cera, plomo blanco y metal. Azul tinta y cobalto.

Más sobre

Regístrate para comentar