De gladiadoras y dragones: Las novias más valientes del día se asoman a los desfiles de Matilde Cano y Jordi Dalmau

Ambos han apostado por la novia 'guerrera', con un auténtico ejército de vestidos con carácter

Un ejército de novias: así ha arrancado Matilde Cano su desfile en la Barcelona Bridal Week. Su apuesta por las novias se he reducido a unos pocos vestidos, pero han sido más que suficientes para marcar un antes y un después en la tendencia de la novia helénica que hemos visto este año en Gaudí Novias: la diseñadora ha subido la apuesta presentada en la noche del martes por Rosa Clará, elevando el look 'Artemisa' a un nuevo nivel, en el que los vestidos blancos, con escotes asimétricos, capas, drapeados y un auténtico 'tesoro' de complementos (brazaletes, cinturones y sobre todo, tiaras y coronas), cuentan con una extensa corte de trajes de fiesta, de idénticas hechuras.

novias-dalmau-02VER GALERÍA

La declaración de intenciones de la diseñadora abría y cerraba el pase, poniendo el broche de oro con un último look de cóctel, en color morado con estampado de flores de colores, y tocado y hombreras de flores cristalizadas, y que ha desfilado con parsimonia arriba y abajo de la pasarela, al ritmo de la música de cabecera de 'Juego de Tronos'. Imposible no imaginarse a Sansa Stark con un vestido de este calibre.

novias-dalmau-03VER GALERÍA

JORDI DALMAU

Las heroínas que se enfrentan a peligros inesperados (dragones incluídos) han seguido desfilando en el pase de Jordi Dalmau -Isabel Zapardiez ya nos hablaba de novias protagonistas de su propio cuento esta misma mañana-, que ha contado con el apoyo incondicional de su familia, incluida la hija del diseñador, que no se ha perdido ni uno sólo de sus desfiles, y a la que hemos visto crecer año a año en la bridal week. La pequeña (ya no tan pequeña: este ha sido el primer año que ha pasado de desfilar con un traje infantil a uno de novia), ha salido a la pasarela con el único look 3x1 visto hasta el momento: falda blanca desmontable, sobre falda rosa de tul, también desmontable, y debajo de ambas, unos pantalones cortos.

novias-dalmau-05VER GALERÍA

Los vestidos que se transforman son una de las señas de identidad del diseñador, que se ha convertido en una de las principales atracciones de la pasarela nupcial: cada pase es un auténtico despliegue de medios, con bailarinas, vestidos que cambian, música en directo interpretada por él mismo, y, en esta ocasión, también un impresionante maquillaje y bodyart, con tres modelos desfilando con protésis sobre el rostro, y maquillaje de color.

TENDENCIAS: corsés ajustados, vestidos que van del largo al corto, chalecos.

TEJIDOS: sedas naturales, mikados, transparencias, encajes y brocados.

CABOTINE

novias-dalmau-01VER GALERÍA

Otra firma combinada de novia y fiesta que hemos visto esta tarde en Barcelona ha sido Cabotine, que ha presentado una propuesta más clásica (para invitadas originales, no te pierdas éste desfile de ayer en Gaudí Novias), con práctimanete dos novias de cada estilo -dos con look princesa, dos sirena, un par de modelos imperio, y dos vestidos cortos con largo a la rodilla-, y vestidos cóctel en verde joya y azul noche.

Más sobre

Regístrate para comentar