Cymbeline, princesas en 'black & white'

La firma se va a las Antípodas de la colección que presentaron el año pasado, cambiando su 'vie en rose' por la moda de novia y fiesta en blanco y negro

La firma francesa Cymbeline no sólo es una de las pocas casas de novia que desfilan en la Barcelona Bridal Week que nos llegan de fuera: además de viajar directamente desde París, la firma es una de las más prolíficas de la bridal week, presentando decenas de modelos en cada desfile. Una fórmula que deja muchos vestidos muy similares entre colecciones, y también muchos aciertos: en su colección 2016 encontramos muchos homenajes a la versión más clásica de la novia, con siluetas princesa (algunas con falda de tul con brillos de microcristal, el perfecto look bailarina que tanto se lleva este año), faldas de línea 'A', cuerpos con escote palabra de honor y diseños de encaje con una cola corta, uno de los vestidos que más identifican a esta firma.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN COMPLETA

novias-cymbeline-02VER GALERÍA

Las novedades, por su parte, arriesgan más con algunas de las tendencias punteras de la temporada, entre ellas el esmoquin de novia, que aparecía esta mañana en Barcelona con acabado brillante en raso de seda en lugar de mate, de costura definida, y americana con cuello chimene y corte a la altura de la cadera. También las colas-capa, que caen desde los hombros en lugar del bajo de la falda, y que también han tenido su hueco en las tendencias de este año tras convertirse en el modelo elegido por la celebrity bride Solange Knowles para casarse -el suyo, un mono con pantalón de Stephane Rollande, diseñador que también ha inspirado otras colecciones de la Barcelona Bridal Week.

novias-cymbeline-03VER GALERÍA

En lo que respecta a la moda de fiesta, la firma se ha ido a las Antípodas de la colección que presentaron el año pasado, también en Gaudí Novias: bajo el nombre de La vie en rose, la propuesta 2015 alternaba blancos con toda una gama de rosas; un look prácticamente opuesto al que hemos visto hoy, íntegramente en negro o en black & white, con transparencias cóctel con estratégicos bordados de pedrería, tops de encaje y faldas amplias con efecto a rayas en brillo y mate.

novias-cymbeline-01VER GALERÍA

Looks destacados: un vestido con maxivolante en el bajo. Los vestidos calados de aire ibicenco, perfectos para bodas de verano. Un diseño de líneas minimalistas en blanco puro, con cuello desmontable de plumas. Los diseños con escote corazón, que vuelve timídamente en las colecciones para el año que viene.

Más sobre

Regístrate para comentar