YolanCris convierten Barcelona en París

Las diseñadoras Yolanda y Cristina Pérez han apostado fuerte por el 'prêt-à-couture' de novias

Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, alma mater de YolanCris, llevaban avisando desde principio de año: su conversión a la Costura de toda la vida, como la que desfila en París, llevaba a la firma a lanzar una colección cápsula puramente couture allá por enero, que no sólo recuperaba la esencia del trabajo artesanal hecho a mano; también inauguraba la tendencia de la novia clásica, que hemos ido viendo en las colecciones de 2016 tanto en Nueva York como estos días en Barcelona, y reinventando la costura de novia con el prêt-à-couture nupcial.

- PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCION COMPLETA

novias-yolan-02VER GALERÍA

Dicho y hecho: si ha habido un desfile en esta edición a la altura de la Haute Couture parisina (y con el permiso de la fiesta final con fuegos artificiales en forma de top models que Pronovias tiene preparada para el viernes), ése ha sido el de YolanCris. Ya en el backstage, más de una modelo se declaraba 'enamorada' de su vestido, especialmente de los primeros, los encargados de abrir el desfile, bordados con flores de colores (una jugada arriesgada que no le sale bien a todas las firmas), con bouquets de violetas en el escote, o pequeñísimas flores de color rosa, bordadas a lo ancho y largo de la falda. Este particular jardín textil toma sentido bajo el nombre elegido para la colección: Orquídea.

novias-yolan-01VER GALERÍA

La firma además celebra este año su primera década de andadura: diez años en los que han desfilado en Barcelona, Nueva York y París, con unas primeras clecciones que innovaban y apostaban fuerte por la novia alternativa y rockera -a algunas de ellas las han calzado con botas militares de color blanco en algún desfile-, y poco a poco evolucionando hacia el boho-chic, para acabar con la presentación que hemos visto en Barcelona hoy: una colección 2016 pensada para la folk bride como tendencia principal, que se interpreta a través de la superposición de tejidos y texturas, las transparencias tanto fluidas como encorsetadas y de aire lencero, los vestidos bordados enteramente de encaje y crochet, las faldas acampanadas con largo midi y crop-top a juego, y los tirantes finísimos, otra tendencia que resulta ser toda una novedad para las nuevas novias, especialmente desde el pasado otoño.

novias-yolan-04VER GALERÍA

Looks destacados: todos, aunque sin duda el que más aplausos ha levantado ha sido el diseño final, una novia con vestido clásico de princesa en tono achampanado, con brocados en oro y escote en pico, y acompañado de corona y velo, y que podría haber salido de la imaginación de, por ejemplo, Christian Lacroix.

novias-yolan-03VER GALERÍA

TEJIDOS: guipur de algodón, crochés rústicos de hilo de lino, tules de seda. Encajes de Chantilly, organzas con reflejos de moharé y pedrería.

'BEAUTY LOOK': coleta larga y muy pulida, con raya central y algunos mechones sueltos en torno al rostro.

Más sobre

Regístrate para comentar