Las 'reinas de las nieves' de Jesús Peiró enamoran en Barcelona Bridal Week

Cumbres heladas, pagodas, tejidos cristalizados... Jesús Peiró viaja hasta Medio Oriente en su nueva propuesta para 2016

Las novias imaginadas por Merche Segarra para Jesús Peiró nunca han sido ajenas al color oro. Aunque quizá hasta este año, que la bridal week celebra por así decirlo sus bodas de plata, la diseñadora no s haya entregado de pleno a sacarle el máximo partido a este color: inspirada por Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India, y el pico que separa este país de Nepal, la nueva colección 2016 de Jesús Peiró imagina todo un universo de princesas de la nieve, las que se visten de cristales y tienen por flor favorita la esquiva edelweiss, que se refugian de las frías corrintes de las praderas alpinas en vestidos que brillan con luz propia, casi como bordados de escarcha, hielo y nieve.

novias-peiro-02VER GALERÍA

Los tejidos se cristalizan sobre la figura femenina, con acabados con efecto mojado, laminados e iridiscentes, bordados de lentejuelas y cristales. No es la primera vez que vemos inspiración geográfica venida del Medio Oriente en esta edición de la Barcelona Bridal Week: las propuestas de Sabrina Saree, que ha desfilado esta mañana en un desfile doble junto a Miquel Suay, recuperan la misma estructura textil del sari, bordándolo con perlas, flecos y detalles de plumetti, y en su caso enroscando el tejido en torno a la figura, ciñéndolo simplement en la cintura y apostando por el drapeado.

novias-peiro-03VER GALERÍA

En la propuesta de Jesús Peiró, sin embargo, estas líneas se traducen en forma de siluetas con amplios volúmenes, que parten sobre todo de la cadera, con faldas tipo pagoda y apuntes de capa con línea acampanada. El plumetti también ha tenido su hueco, sobre todo en los velos, que se combinan con diademas ornamentales que cubren la frente. Los looks de silueta fluida juegan al contraste incorporando detalles en el cuello o los hombros, en forma de plumas o acabados tipo joya, además de sobrecuerpos de manga larga, o mini boleros completamente bordados de cristal.

novias-peiro-01VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN COMPLETA

LOS TEJIDOS: abundan los tejidos lisos con cuerpo, como el crepe georgette, los borcados y el encaje Chantilly con efectos geométricos. También las mallas ornamentales, las puntillas y guipures calados de algodón superpuestos.

LOS DETALLES: cristales y rebrodés sobre tejidos ricos. Los crop-tops de cristales, con destellos de oro. Las plumas.

LOS ACCESORIOS: las exóticas diademas que penden sobre la frente, adornando lo mismo el rostro que el pelo de la novia, y los cuellos enjoyados.

Más sobre

Regístrate para comentar