Los saris perlados de Sabrina Saree y el toque 'pink' de Miquel Suay, tendencias para 2016 en Barcelona Bridal Week

El segundo desfile doble del día combina aires venidos del Medio Oriente con la tendencia de la novia clásica y propuestas para hombre

Miquel Suay es un clásco de la bridal week. Lo mismo que sus diseños, que resultan perfectos para las novias tradicionales, porque permanecen prácticamente inalterables entre colecciones, ajustándose a las tendencias de temporada solamente en los pequeños detalles. Algunos de los que hemos visto en esta segunda jornada de Barcelona Bridal Week: los vestidos de costuras oblicuas con algo de color, con detalles pink que han aparecido tanto en los trajes de novia como entre los novios.También los cortos por encima de la rodilla, con un guiño al lado más sexy de la novia, con encajes combinados con escotes de mangas caídas. Las asimetrías, que en lugar de dejar un hombro al descubierto, alternan mangas de mikado con otras de encaje, de inspiración oriental. Las novias con camisa. O las faldas capeadas, con volantes que giran alrededor de las piernas, y recuerdan a la corola de una flor. Las prendas, además, engañan a la vista, con mangas desmontables que transforman un vestido en un look 2x1, y cuerpos y complementos que se superponen casi como un truco visual.

novias-suay-05VER GALERÍA

Los trajes de novio son precisamente los que se han encargado de poner la nota más diferente al desfile del diseñador, uno de los pocos que se atreven con la moda nupcial masculina en Barcelona (en años anteriores hemos contado también con las propuestas de Victorio & Lucchino, además del desfile de hombre de Fuentecapala, que será el viernes); y lo ha hecho hilvanando la esencia de su propuesta femenina con la de hombre: el simbolismo de la literatura de James Joyce sirve de hilo en la historia de amor de ambos, pasando de los cortes princesa de los vestidos de novia, los trajes entallados y los tejidos con transparencias superpuestas, a los esmoquin y frac entallados y de acabado brillante, combinados con corbatones. Los colores: una gama de Pantone rosa en blush y rosa chicle, además de gris (con algunas camisas en color ceniza), negro, blanco perlado y cereza.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN COMPLETA

El detalle: las suelas de los zapatos de los chicos, también en rosa.

novias-suay-01VER GALERÍA

SABRINA SAREE

El desfile de Sabrina Saree, con un ritmo mucho más lento que el anterior, ha sacado catorce looks a la pasarela, entre ellas cinco novias, todos ellos compartiendo un detalle en común: la inspiración de sus línas parece provenir del sari, un vestido tradicional femenino en la India, con suntuosos tejidos que discurren a lo largo del cuerpo, se enrollan en torno a la silueta y cuelgan desde el hombro a modo de capa asimétrica.

novias-suay-03VER GALERÍA

Look destacado: el último en salir a la pasarela, una mocelo de más edad que el resto del casting, con un espectacular vestido cóctel en color oliva con capa cruzada de gasa, y tocado multicolor que recuerda a los corales del fondo del mar.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN COMPLETA

LAS TENDENCIAS: espaldas abiertas cubiertas de encaje, transarencias, hombros al descubierto, detalles brillantes y asimetrías.

LOS COLORES: toda una gama de rosas, blanco puro, óxido, gold, verde oliva.

LOS COMPLEMENTOS: pumps dorados o plataformas plateadas con suelas de goma blanca.

Más sobre

Regístrate para comentar