Las novias de Cristina Tamborero y Natalie Capell debutan en la Barcelona Bridal Week

Ambas firmas han abierto los desfiles de hoy, estrenándose por primera vez en Gaudí Novias

Un doble estreno en la segunda jornada de la Barcelona Bridal Week: Cristina Tamborero y Natalie Capell han debutado en la pasarela de novias de Barcelona, que este año cuenta con un buen número de nuevos nombres en su calendario. Las más aventureras: estas dos diseñadoras, que han presentado sus colecciones de novia para 2016 bajo el nombre Barcelona Couture, combinando propuestas de novia y fiesta recién salidas de la Ciudad Condal.

novias-tamborero-05VER GALERÍA

CRISTINA TAMBORERO

La juventud de esta diseñadora novel se traduce en una colección clásica y romántica al cien por cien, con detalles artesanales y de costura (tras el desfile hemos podido verla en vídeo bordando a mano diminutos apliques de strass y cristales de Swarovski en su atelier), combinando tejidos nobles como la seda y el mikado, con el tejido estrella de este año: el tul. El blanco protagoniza sus doce trajes de novia de líneas puras, y resumen algunas tendencias vistas en las colecciones nupciales de los últimos años, como las espaldas infinitas que quedan al descubierto con amplios escotes traseros, los vestidos de novia con bolsillos (también Rosa Clará sacó algunos a pasarela en la tarde de ayer) o las combinaciones de falda y camiseta de punto, una tendencia que se afianza y que también hemos visto en esta edición, junto con el crop-top y el vestido de novia t-shirt.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN COMPLETA

novias-tamborero-06VER GALERÍA

Looks destacados: los cuerpos de cristales sobre vestidos de fiesta en color blush; un conjunto cóctel de dos piezas con top cortito a la cintura y espalda abierta, combinado con shorts en azul cobalto y verde menta. La novia clásica, con falda y top por separado; los macrolazos como detalle nupcial.

novias-tamborero-01VER GALERÍA

NATALIE CAPELL

Con aire a las flapper de los años 20, la propuesta de Natalie Capell ha arrancado con diseños de fiesta, casi todos en color negro, con originales bordados muy distintos de los que estamos acostumbrados a ver en la bridal week: cambiando los brocados por hilos finísimos, los escotes bordan motivos de inspiración art-decó sobre tules y transparencias, recreando un efecto repujado sobre la tela. Los vestidos cóctel han dado paso a los de novia, en tonalidades off-white, con siluetas muy fluidas, perfectas para novias etéras, sobrecapas de gasa en off-white y recogidos con flores naturales en el pelo. Auténticas hadas del bosque.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN COMPLETA

El detalle: tanto unas como otras han desfilado descalzas, con calcetines en lugar de zapatos o medias.

Más sobre

Regístrate para comentar