Consigue el peinado de novia del desfile de Monique Lhuillier, paso a paso

No te pierdas cómo conseguir este sencillo moño bajo para novia, en tan sólo tres pasos

La colección de vestidos de novia de Monique Lhuillier ha sido una de las más bonitas de la bridal week de Nueva York: la vuelta de la novia clásica nos ha dejado un buen número de diseños de corte princesa, con amplias faldas de gasa de seda u organza, y cuerpos de ensueño con bordados de microcristales que brillan como pequeñas estrellas. Auténticas princess brides, que completan su look con un peinado de novia muy sencillo, realizado por el embajador creativo global de Moroccanoil, Kevin Hughe, que recuerda a las bailarinas al más puro estilo Black Swan, y que podemos hacer en casa: el moño bajo enroscado es un beauty look sofisticado que despeja las facciones y la nuca de la novia, proporcionando la base perfecta para el velo o para llevar una tiara con algo de detalle. Os desvelamos como conseguir este peinado, paso a paso.

novias-monique-06VER GALERÍA

1. PREPARAR LA MELENA

Antes de ponerse manos a la obra, lo primero es preparar la melena, acondicionándola en seco con un producto que repare las grietas en el cabello y lo alise de forma más eficaz que un acondicionador convencional. Este paso proporciona el deaseado 'brillo espejo' final. Para conseguir este efecto, aplicamos sobre el cabello seco, y de medias a puntas, un producto específico -en este caso el Tratamiento Light Moroccanoil-, creando una base para el peinado que transforme, nutre y desenrede el cabello.

novias-monique-03VER GALERÍA

novias-monique-02VER GALERÍA

novias-monique-01VER GALERÍA

2. PEINADO HACIA ATRÁS

A continuación, partimos el cabello en dos mitades, haciendo una raya en medio con un cepillo de cerdas clásico, que no dañe el pelo ni lo rompa. Peinamos el cabello hacia atrás, haciendo una elegante coleta en la parte de la nuca, asegurándola con una goma elástica. Para el cabello con tendencia a encresparse se puede utilizar una crema de peinado, que añada una ligera definición al pelo antes de enrollar la coleta. El producto elegido por Kevin Hughe en este caso: la Crema Para Peinar Hidratante Moroccanoil.

3. MOÑO BAJO Y ACABADO

Giramos la coleta y la enrollamos alrededor de la goma, en sentido contrario a las agujas del reloj, asegurando el recogido con horquillas. Finalizamos con un producto de fijación, preferiblemente en spray, como una laca de fijación fuerte que mantenga el cabello brillante y suave, y el peinado asegurado durante todo el día e incluso altas horas de la noche.

novias-monique-04VER GALERÍA

Este tipo de peinado entraría en la categoría de peinados exprés para novia: peinados sencillos que se pueden elaborar en casa consiguiendo un efecto de pasarela, y en un tiempo récord. Son ideales para novias urbanas por su rapidez, pero también por las que busquen un aire súper romántico, estilo bailarina, que se consigue gracias a la raya partida y el cabello peinado hacia atrás.

Los recogidos sin mucho volumen, que despejan el rostro, combinan con piezas de joyería para el cabello: la propia diseñadora elegía algunas de su colección de headwear, acabando algunos de los looks con diademas de cristales con detalles de flores o estilo Art Decó, o con un velo de tul bajo, prendido del moño, con varios metros sobre la cola.

novias-monique-05VER GALERÍA

Colección: Monique Lhuillier primavera-verano 2016

Peinado: Kevin Hughes, Embajador Creativo Global de Moroccanoil

Fotografía: David Webber

Más sobre

Regístrate para comentar