New York Bridal Week: ¡Así son los primeros vestidos de novia de 2016!

Carolina Herrera y Oscar de la Renta vuelven a encabezar las colecciones más esperadas de la semana de moda nupcial de Nueva York

Con un horario desde las 11 de la mañana hasta bien entrada la tarde, la fashion week nupcial de Nueva York tiene una de las agendas más apretadas y también de las más concurridas. La semana pasada, las primeras tendencias en las colecciones de vestidos de novia 2016 arrancaban en la Gran Manzana y hemos visto como han dio tomando forma a lo alrgo del fin de semana, con algunas de las firmas de trajes de novia más bonitas del planeta. ¿Quieres ver una adelanto de las wedding trends que se avecinan? Así han sido los primeros días all white en Nueva York.

novias-nybw-05VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER TODAS LAS COLECCIONES PRESENTADAS EN NEW YORK BRIDAL WEEK

CAROLINA HERRERA

Junto con Oscar de la Renta y Ángel Sánchez, la firma de la diseñadora venezolana representa la facción más latina de la New York Bridal Week. Sus vestidos de novia son un auténtico sueño, y no iba a ser menos con la colección 2016: la flor de jazmín inspira un auténtico jardín de vestidos en color blanco puro, con cascadas de diminutas flores bordadas sobre amplias faldas de tul, encajes, maxivolantes en forma de pétalos, paneles de transparencias y plumas.

El escote strapless regresa con fuerza a la propuesta de la diseñadora, que le guiña un ojo a otras tendencias punteras fuera de la lína 'A' (la más vista en su desfile), la silueta sirena o el vestido princesa: el esmoquin de novia, con americana y pantalón tobillero, el escote en pico con manga larga a la Kate Middleton, una tendencia que se resiste a abandonar la pasarela cuatro años después de la boda de los Duques de Cambridge, las colas '2x1' o desmontables, o el off-white, con un precioso diseño en color blush con bordados de flores de colores de aire naif en el velo, y que recuerdan vagamente al vestido de novia diseñado por Atelier Versace para Angelina Jolie.

nullVER GALERÍA

OSCAR DE LA RENTA

Otro 'peso pesado' de la New York Bridal Week es Oscar de la Renta, cuyo desfile ha generado especial expectación y respeto en esta edición, tras el fallecimiento del diseñador el pasado otoño, apenas unos días después de presentarse la colección de novias de otoño de la firma (las que vestirán las novias a partir del mes de octubre), y que incluía un diseño muy similar al vestido imaginado por él mismo para Amal Clooney. La nueva presentación de de la Renta ha corrido a cargo de Peter Copping, quien ha conseguido mantenerse fiel a la esencia de la casa en esta primera colección como diseñador al mando, con vestidos de novia ultra femeninos y muy coquetos -no olvidemos que la novia de la Renta tiene incluso su propia fragancia-, poniendo especial énfasis en las espaldas, y modernizando algunas costuras, que se acercan al cuerpo tipo corsé, las faldas amplias de tafeta, los vestidos tipo columna o al traje de novia minidress con bolsillos, de aire cóctel.

Claves de la colección: los frunces pomposos de algunas faldas, incluidas las desmontables, las transparencias con un twist más sexy de lo que es habitual para la firma, y los complementos, como las capitas cortas de novia.

novias-nybw-04VER GALERÍA

HOUGHTON NYC

También en un paraíso de flores se inspira esta temporada la firma Houghton NYC, una de las más innovadoras en su idea de vestir a novias más modernas y cool, y que en otras ocasiones ha adelantado algunas tendencias punteras como el crop-top de novia o el mono de una pieza. La nueva colección es perfecta para las novias boho: para hacerse una idea, el traje de novia de Poppy Delevingne en Marruecos sería un buen punto de partida, hasta el punto que la propia escenograía del desfile recuperaba este fin de semana algunos elementos similares a los de la boda de la modelo, incluidas alfombras persas y puffs.

Los detalles a tener en cuenta: los estampados florales y los vestidos tipo bouquet -incluidos un par de looks para chico, algo muy poco común en la semana nupcial de Nueva York-, los blusones, los flecos, los bordados de lentejuelas con acabado metalizado, las túnicas y los chalecos de piel.

novias-nybw-09VER GALERÍA

JENNY PACKHAM

Volvemos a hablar de Catherine Middleton, en esta ocasión con la excusa del desfile de Jenny Packham, una de las firmas preferidas por la Duquesa de Cambridge, y que también presenta su colección de novia en Nueva York. Su propuesta más habitual son los vestidos tipo columna, con drapeados helénicos y caídas sedosas, muy cercanos a la tendencia del vestido de noche de novia, o de estilo lencero. Los detalles: apliques de flores de organza sobre tonos blush, grises, verdes y marfiles, además de bajos en degradé en tonos arena, que se alejan del blanco convencional, destellos metalizados de cristales y perlas, y plumas, que se afianzan como una de las tendencias clave del año que viene.

Otras firmas que han marcado tendencia estos días en Nueva York han sido Monique Lhuillier y sus propuestas de encaje para novias muy femeninas; Naeem Khan, otro diseñador que busca darle un twist a la novia convencional con diseños contemporános que incorporan efectos metalizados, novias de esmoquin, y el accesorio más comentado de la semana hasta el momento: los guantes de novia al codo; o Reem Acra, con novias reconvertidas en sirenas gracias a ingeniosas transparencias.

No te pierdas algunos de estos vestidos al detalle en la galería de imágenes.

Show: Amazing. Gowns: Magnificent. Audience: Inspired.

Una foto publicada por Reem Acra (@reem_acra) el

Loving the new #naeemkhan gloves.

Una foto publicada por Naeem Khan (@naeemkhannyc) el

Más sobre

Regístrate para comentar