Tendencias: Arcos con flores para dar el 'sí quiero'

Echamos un vistazo a las tendencias en decoración del pasillo hacia al altar propuesto por algunas 'wedding stylist' punteras

Cuando parecía que las tendencias nupciales comenzaban a ponerse al día a este lado del Atlántico, una nueva etiqueta ha entrado en juego en el universo de las novias: además de la wedding planner y la event planner, ahora lo que se lleva es la figura del event stylist, o lo que es lo mismo, un estilista de eventos que se encargue de imaginar y dar forma a creaciones tan bonitas como las que vamos a ver a continuación.

Cuando una futura novia imagina su gran día, uno de los momentos estrella es el camino al altar, el más clásico en Iglesia, el más moderno, sobre la arena de la playa, en un jardín o incluso en un paraje tropical si hacemos las maletas y nos llevamos a los invitados a una destination wedding. Este paseíllo es además uno de los momentos favoritos de los fotógrafos, auténticos expertos en captar, no sólo las caras de los invitados, sino también la emoción (a veces contenida, a veces no) del novio al ver a la mujer de su vida vestida de blanco.

Este paseíllo es origen de muchísimos comentarios y sirve de inspiración tanto en los tablones de novias a punto de casarse como en los de los organizadores de eventos, y de las ya mencionadas event stylists. La dfiferencia entre estas dos figuras está en la forma en que se conceptualizan las ideas de los novios: la wedding stylist crea moodboards ('tablones de inspiración') repletos de ideas en función de los comentarios de la pareja, y tiene una visión amplia de las tendencias internacionales de bodas para que la tuya sea exactamente como imaginas. Según este planteamiento, la organizadora de eventos se encargaría de las labores logísticas y la coordinación de todos los proveedores y pequeños detalles, tanto antes como durante la boda. De ahí que para encontrar las mejores ideas para un wedding aisle de ensueño no haya más que darse una vuelta por las propuestas de las wedding stylist más punteras: ellas han ido marcando la tendencia de cómo decorar estos altares y pasillos modernos.

LAS TENDENCIAS: sobre todo altares al aire libre, tanto en playa como en jardín, especialmente los que enmarcan a la pareja y a la persona encargada de oficiar la ceremonia con un marco de madera cuadrangular o en tipo escalera, tanto orgánico como de madera pulida o lacada. También los arcos redondeados (aunque son más clásicos y mucho menos populares), y casi siempre sin madera vista, cubiertos en su lugar por bouquets de flores silvestres con detalles de hoja verde o tropical.

IDEAS 'DECO': los tejidos de encaje, transparencias o con rayas marineras que hacen las veces de telón de fondo, y son más fáciles de mantener a raya en parajes con mucho viento, como por ejemplo a campo abierto o a orillas del mar. También los arreglos florales a modo de ramillete, colocados transversalmente en el centro del travesaño, los que se sitúan de forma asimétrica (a un lado) o simétrica (a ambos lados de los caños laterales). Y los jarrones de cerámica o cristal con arreglos de maxiflores a la altura del suelo, además de la decoración suspendida, en este caso con recipientes con ramilletes pendidos del marco superior, que suelen ir acompañados de otros detalles de iluminación de bodas, como las bombillas al aire.

Tip: recuerda que para casarte en una playa española primero es necesario conocer los requisitos legales para ello. Una alternativa al papeleo de las playas públicas, en las que por norma no suele ser legal oficiar una ceremonia privada salvo en contadas excepciones, es recurrir a una playa privada, como la de un hotel o una finca. También es necesario conocer los requisitos de empadronamiento propios de una destination wedding, si la ceremonia se celebra lejos del lugar de residencia.

Unique quirky arch.

Una foto publicada por Capture My Heart Co. (@capturemyheartco) el

Más sobre

Regístrate para comentar