Inspiración: Invitadas con joyas de color 'candy'

De los pasteles a los caramelos ácidos: las nuevas tendencias en joyería de fiesta se suman a la moda de las piedras multicolor

Aunque no sean las joyas más bellas de la historia, las tendencias en joyería de fiesta de la temporada bien merecen un capítulo aparte, especialmente si tenemos en cuenta todos los colores que han entrado en juego dentro y fuera de las pasarelas en los últimos meses. Los nuevos colores candy inspiran colecciones de lo más primaverales, que saben a verano, con joyas deliciosas que recuperan desde zafiros de color a cristales en tonalidades arco iris, acabados esmaltados en tonos pastel, charms en forma de pera adornados con esmeraldas, diamantes y ambar, maxiturquesas y demás joyas con piedras multicolor.

novias-candy-04VER GALERÍA

La inspiración de las tonalidades más suaves en este abanico de joyas la encontramos en parte en la red carpet, donde los colores pastel han ido ganado terreno, con el malva, el azul bebé, el limón o el verde menta restándole cada vez más puntos a los empolvados más clásicos, como el maquillaje. Colores frescos, perfectos para los meses de verano, y que le hemos visto llevar a Salma Hayek, con un diseño de Bottega Veneta con aplicaciones brillantes de color lavanda, Diane Kruger, de Chanel Resort en azul baby y con un segundo look en color menta, aún más etéreo, en Cannes -diseño de costura de Giambattista Valli-, o Mila Kunis, en malva y de Elie Saab.

Las 'reinas' de este look: Lupita Nyong'o y su Prada de color azul cielo en la entrega de los premios Oscar el año pasado, y Emma Stone, también en light blue, con un total look con transparencias, diseño de Emilio Pucci.

novias-candy-03VER GALERÍA

En pasarela, las tendencias en joyas para la primavera-verano 2015 se alejan ligeramente de este look de aire naif, sin salirse de los márgenes de los tonos inspirados en los colores caramelo. Eso sí, en su versión más ácida: amarillo, naranja y verde lima encabezan este arco iris multicolor, que desplegaba todos sus encantos en el desfile de Ralph Lauren en Nueva York, multiplicando collares y gargantillas y apostando por el statement necklace, que da varias vueltas en torno al cuello, y a veces, incluso, se prolonga a modo de bordado o 'falso-collar' sobre las prendas. Este tipo de joyas ensalzan el escote y alargan el cuello, y resultan especialmente seductoras combinadas tanto sobre colores neutros como sobre color-block, en gamas más atrevidas. Otras firmas que apuesta por este look: Nina Ricci y House of Holland.

novias-candy-01

1. Pareja de pendientes con piedras en colores asimétricos, de Holly Dyment. 2. Sortija de oro con piedras multicolor (perlas blancas y negras, rubíes, zafiros y esmeraldas entre otras), en forma de gota, de Inez and Vinhoodh vía Net-a-Porter. 3. Mini ear-cuff con zafiros de colores engastados en oro, de Yvonne León vía Net-a-Porter. 4. Anillo esmaltado con diseño de pájaro y piedras de colores, de Holly Dyment. 5. Pendientes en forma de pera con turquesas de color azul candy, de Ippolita. 6. Pendientes de cristales en color rosa, de Kate Spade. 7. Maxicollar con piedras en verde menta, de Kendra Scott.

Las piedras más trendy: la espinela, especialmente la roja aunque también se puede encontrar en verde y azul, la turmalina, que se puede presentar en todos los colores aunque son especialmente bonitas en verde y azul (a esta variedad pertenecen la indigolita y la rubelita), el zafiro de color melocotón, amarillo o de agua, la morganita, una variedad de berilo en color rosa, el topacio y la zirconita en color azul cielo, el cuarzo citrino de color amarill, o el cuarzo rosa, más cercano al soft pink.

Más sobre

Regístrate para comentar