El 'mini bag', el nuevo bolso que todas las novias quieren

El 'minaudière' y el bolso de mano le han dejado espacio a esta variante 'mini' del bolso clásico, que incorpora correa

Hace unos años, el bolso que llevaban todas las celebs era el oversize, el de tamaño XL. Bolsos en los que cabía un mundo entero, y que acompañaban a las it-girls de pasarela en pasarela y de evento en evento. El maxibolso tuvo su momento, aunque como pasa con la mayoría de tendencias, el destino ha querido que lo que se lleve ahora en el universo accesorios sea precisamente el polo opuesto: el mini bag o su versión más extrema, el micro bag, ha sido el encargado de destronar a cualquier bolso predecesor, desde clásicos como el bolso de mano, al clutch o el minaudière.

novias-minibags-01

El bolso del año es cuánto más diminuto, mejor. Es precisamente con el minaudière con el que el mini bag rivaliza en el terreno nupcial: los bolsos de mano enjoyados han sido durante un par de temporadas la alternativa perfecta para las novias que decidían prescindir del ramo pero no querían llevar las manos vacías. Tener que elegir entre uno u otro ha sido la solución para muchas novias, pero ¿qué pasa con las que quieren tenerlo todo? Una pregunta que encuentra su respuesta en colecciones como las de Fendi, cuyas piezas de marroquinería han llevado al límite la moda de los bolsitos, con versiones tan pequeñas de algunos de sus clásicos que cuesta imaginar que podamos guardar en ellos algo más que un smartphone y una barra de labios.

novias-minibags-02

Es precisamente su tamaño lo que convierte estos minibolsos en un complemento nupcial perfecto: al igual que sucede con las fashionistas, que muchas veces cuentan con un espacio reducido en el front-row de los desfiles, la labor del minibolso es sustituir al bolso de mano convencional, haciendo las veces de bolsillo en el que guardar lo indispensable. Una solución ideal para novias prácticas. También el hecho de que, a diferencia del minudière o el clutch, el mini bag suele incoprorar una correa, que se puede llevar al hombro o cruzada, dejando las manos de la novia libres.

novias-minibags-03

1. Boo Micro, de Fendi, el piel suave de color rosa, con cierre twist-lock y correa. 2. Minibolso en color-block con tonalidades pastel, remaches al frente y correa de cadena, de Valentino. 3. Para vencer a la superstición: mini bag en color amarillo, con correa de piel y detalles dorados, de Michael Kors. Vía Net-a-Porter. 4. Mini bag color marfil con asa redonda y correa, el clásico modelo Duffle reinventado en tamaño mini por Saint Laurent. Vía Net-a-Porter. 5. Something blue: mini bolsito en color azul empolvado, con asa y correa desmontable, de Balenciaga. Vía Net-a-Porter. 6. Mini satchel con cadena plateada, de Victoria Beckham. 7. Baguette Micro de piel en color azul con cadena plateada, de Fendi.

Las versiones más deseadas: el Duffle bag de Saint Laurent, reinventado para adptarse a estas nuevas dimensiones 'mini', los Boo micro con cierre twist-lock de Fendi, los mini satchel de Victoria Beckham o los bolsitos baguette.

El checklist 'mini' de la novia:

1. Barra de labios

2. Máscara de pestañas waterproof

3. Teléfono móvil

4. Imperdibles

5. Horquillas para el pelo

6. Tiritas

7. Analgésicos

novias-minibags-08

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más