Detalles personalizados

Regalos 'comestibles' para los invitados de la boda

De los más golosos a los que se vuelven locos por lo salado: a la hora de regalar algo a tus invitados, asegúrate de que ninguno se quede con hambre

Cuando se trata de elegir los regalos que los invitados se llevarán a casa después de la boda, varios factores entran en juego: la cantidad de invitados, el tiempo que tengamos a nuestra disposición, y, sobre todo, qué tipo de detalles resultarán más útiles a nuestros wedding guests. Algunas parejas, para evitar conflictos, dividen su selección de regalos entre hombres y mujeres, con los tradicionales puros vs. cigarrillos para ellos y ellas, los mecheros y abanicos y otras variantes igual de clásicas. Una fórmula que no convence a todos, especialmente en la era del do it yourself: ahora lo que se llevan son los regalos súper personalizados, a veces incluso hechos a mano, y que resulten útiles y no se dejen olvidados en la mesa.

novias-gifts-05VER GALERÍA

Un tipo de regalo que combina todas estas cosas son los regalos 'comestibles', a los que es difícil resistirse, y que son un gran favorito en las nuevas bodas. Y por comestibles se entiende también 'bebibles': licores, mini botellas de vino o cava (casi siempre el mismo tipo de caldo que han saboreado durante la comida o cena), o más precisos aún, los kits individuales para hacer bebidas en casa. Un ejemplo: el gin tonic, una de las bebidas que arrasa tanto en las 'gintonerías' como en la barra libre postboda, y que se puede ofrecer en forma de detalle, por ejemplo, repartiendo saquitos o bolsas de papel con las especias necesarias para crear el combinado de gin perfecto: cardamomo, enebro, pimienta rosa, arándano, canela... El regalo perfecto para bar tenders en potencia.

novias-gifts-01VER GALERÍA

También un regalo DIY que se extiende a los comensales son las recetas caseras que se comparten, por ejemplo, regalando dentro de una jarrita de cristal los ingredientes necesarios para hacer esas cookies o ese pastel que vuelven locos a vuestros amigos cada vez que van a visitaros a casa, acompañados de las instrucciones detalladas para que salgan del horno prácticamente perfectos.

novias-gifts-03VER GALERÍA

Un versión de regalo para invitados low-cost son las bolsas de papel con vuestros nombres y fecha del enlace, llenas hasta el borde de golosinas o palomitas de maíz. Colócalas a la salida, a modo de despedida, especialmente si has contratado un servicio de autobuses para devolver sanos y salvos a tus invitados al hotel o a casa, y no quieres que se aburran o sientan hambre durante el trayecto. Encontrarás este tipo de bolsitas súper coquetas en Etsy o en la selección de regalos bridal de Beaucoup. Otro clásico para 'matar el gusanillo': las almendras garrapiñadas, como las de El Ático Gourmet, donde aúnan la tradición de este bestseller de lo más crujiente con tarjetas de boda gráficas y personalizadas. Los tarros de cristal son otro regalo 2x1 que se puede reutilizar en casa después de la boda: asegúrate de darles un twist, haciéndolos aún más personalizables con, por ejemplo, una tapa-pizarra. También de Beaucoup.

novias-gifts-02VER GALERÍA

Más ideas para invitados y novios foodies: los cupcakes súper románticos, como el red velvet o 'terciopelo rojo', con un bizcocho de vibrante color rojo para parejas in love, con corazón de vainilla o chocolate, y glaseado de queso o de crema de mantequilla. Personalízalos con diminutas banderitas con vuestros nombres, o el emblema de la boda. También los cake-pops de inspiración nupcial: minibocaditos de bizcocho customizados con sprinkles de colores, chocolate, frutos secos picados o caramelo, y que se presentan en forma de piruletas. Aprende cómo hacerlos aquí.

Más regalos chocolateados serían por ejemplo las hojas finas de chocolate de Amatller, una chocolatería de Barcelona que existe desde 1797, y cuyas cajitas de regalo están inspiradas en sus históricos carteles publicitarios art-decó, entre ellos los diseñadors por Alfons Mucha. También las tabletas de chocolate a la taza con envoltorios personalizados (con variantes de chocolate con leche para las invitados más pequeñines), o las variedades de chocolate gourmet, con granos de café o sal de mar, además de los bombones nupciales de Lindt,con packaging en forma de esmoquin y cuatro cremosos bombones en su interior. Y los detalles con formas, como los de Chocolosophy, con su bestseller en forma de zapato de novia, puros de chocolate, besos y piruletas moustache, en forma de bigotes.

LOS IMPRESCINDIBLES:

Para parejas internacionales: pretzels, macarons, una botellita de limoncello, una bolsa de papel con churros crujientes recién hechos.

Para los más 'eco': encurtidos 'bio', miel de origen ecológico, aceites de oliva virgen.

Para parejas exprés: 'snacks', como bolsitas de cacahuetes o pistachos personalizadas, y algodón de azúcar.

Para parejas DIY: mermeladas caseras, conservas, una selección de hojas de té.

Más sobre

Regístrate para comentar