Valentino desvela el vestido de novia de Sophie Hunter, semanas después de su boda junto a Benedict Cumberbatch

La ceremonia, muy íntima, se celebro el pasado 14 de febrero, día de San Valentín

Aunque al final se quedase a las puertas del Oscar, éste parece estar siendo el año de Benedict Cumberbatch, sobre todo después de que el actor anunciase en tiempo exprés su compromiso junto a la directora de teatro Sophie Hunter (con una breve nota en el diario 'Times', una costumbre muy a la antigua usanza), y, apenas un par de meses más tarde, hiciese público también el primer embarazo de la pareja. La fecha elegida para la ceremonia llegó igual de rápido: el 14 de febrero, día de San Valentín, y con nada menos que un vestido de la maison Valentino.

Un juego de palabras de lo más romántico, del que hoy finalmente tenemos imagen: la maison compartía en redes sociales esta misma mañana una instantánea de los directores creativos de la firma, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, en lo que parece ser el fitting del vestido de la novia. El diseño insinúa muy levemente la tripita de la novia, que se encontraría ya en su segundo trimestre, con una espectacular falda abombada de inspiración medieval con cintura alta, casi de corte imperio, cola con detalles de transparencias y encaje, cuello cerrado y manga larga; un modelo que se suma a la larga lista de novias vestidas tanto por la casa italiana como por su fundador, Valentino Garavani, quien ha seguido diseñando para algunas de las más selectas brides-to-be, después de retirarse oficialmente de las pasarelas en 2008.

novias-sophie-01VER GALERÍA

Algunas de estas novias icónicas: Máxima de Holanda, quien también pasaba por el altar vestida con un diseño con cuello alto y manga larga en 2002, Marie-Chantal o la bellísima Magdalena de Suecia, que lo hacía en 2013 con un espectacular traje de encaje. El vestido se suma también a la tendencia de las novias vestidas por las grandes casas de moda, en ocasiones con diseños de costura, como Angelina Jolie, que daba el 'sí quiero' el año pasado con un vestido de novia customizado de Versace Atelier, o Amal Clooney, que lo hacía con un inolvidable Oscar de la Renta, que se convertía en el único gran diseño del modisto.

novias-sophie-02VER GALERÍA

El vestido de novia de Sophie Hunter, por su parte, recuerda en su textura a algunos de los minuciosos apliques couture que hemos visto sacar a la pasarela a la maison en sus colecciones más recientes, en concreto durante la colección Alta Costura para la primavera-verano 2015 presentada en París. El diseño, en lugar de ser completamente blanco, tiene una tonalidad off-white, que se acerca más al gris plata, con bordados con efecto metalizado en forma de hojas, y que se aleja de los tonos crema o marfil que suelen abundar en los diseños de Valentino, tal y como se aprecia en la instantánea fotografiada por Annie Leibovitz.

Más sobre

Regístrate para comentar