INVITADAS

La falda trapecio es una de las tendencias de la primavera, ¿sabes cómo combinarla?

Uno de los básicos del armario de temporada se reinventa gracias a los estampados y los accesorios de fiesta

La falda trapecio es una de las prendas de la temporada: es la reina en prácticamente todas las colecciones, sobre todo entre las firmas low-cost, y vale tanto como prenda de diario (especialmente vaquera y de pana o tipo chino), como en un look de fiesta. El truco está en saber combinarla: una prenda de línea básica, la línea 'A', sirve para realzar la figura, ciñéndose a la cintura y con bajo volado a la altura de la rodilla; de ahí que resulte perfecta para combinarla con prendas y complementos más festivos de lo que nos pondríamos normalmente.

novias-trapecio-01VER GALERÍA

Las claves para acertar con este look: mantener los estampados en la zona inferior, o como mucho, extenderlos a los complementos, sobre todo en los bolsos de mano floreados o multicolores. Las faldas arty triunfan esta temporada, con tops de colores neutros, en arena, negro u óxido, y guiños a otros colores estridentes en las sandalias y salones, tanto metalizadas como de ante, en rojo, azul klein o rosa achampanado. Los largos funcionan tanto por la rodilla como tipo midi (la falda trapecio corta o mini también se lleva, aunque es más complicado adaptarla a un look de fiesta), dejando parte de la pierna al descubierto, y alzando el tamaño del tacón en varios centímetros a medida que la falda se alarga.

Otros detalles a tener en cuenta: la caída y estructura del tejido, que puede ser tableado -muy cool en faldas metalizadas en plata, golden o bronce-, con corte evasé que le de algo de cuerpo al modelo, o el gran favorito, de corte recto, y con botones al frente. Este tipo de falda, además, resulta perfecto para conseguir un look de fiesta algo más informal, con por ejemplo un crop-top cruzado, un look t-shirt como los que se han dejado ver últimamente en la alfombra roja, o una prenda de punto suelta, que se ciñe a la cintura con un cinturón.

Te proponemos tres looks con tres variantes de esta falda superventas.

novias-trapecio-06VER GALERÍA

OXIDO + NAVY: 1. Top ajustado en color óxido y de Lycra, sin mangas y con cuello mao, de Topshop. 2. Salones metalizados en color rosa, de Lodi. 3. Clutch en satén de seda, con motivos de flores en color rojo sobre marfil, de Alexander McQueen via Net-a-Porter. 4. Maxifalda estructurada en color azul navy, con cinturilla alta y largo midi rozando el tobillo, de Merchant Archive vía net-a-Porter.

novias-trapecio-07VER GALERÍA

ORO + BLACK + ROJO: 1. Crop-top cruzado con cut-out al frente en color negro y con tirante espagueti, de Topshop. 2. Stiletto destalonado en ante de color rojo, de Lolita Blu. 3. Clutch de piel con estampado gráfico de flores multicolor, de la colección resort de Alexander McQueen. Vía Net-a-Porter. 4. Falda midi en shantung dorado, de The Row; vía Net-a-Porter.

novias-trapecio-05VER GALERÍA

ARENA + BLACK & WHITE: 1. Jersey de punto fino en color arena, con línea suelta y cuello redondo, de Toteme vía net-a-Porter. 2. Cartera de mano con diseño geométrico en marrón y oro, de Bimba & Lola. 3. Salones de ante en azul Klein, de Lolita Blu. 4. Falda arty a la rodilla, con diseño de pinceladas en blanco y negro, de Marni.

Más sobre

Regístrate para comentar