'Zoom beauty': Tres peinados para novias con pelo suelto

De las ondas surferas al cabello de aire 'fifties': elegimos tres peinados infalibles para novias con pelo suelto

Los recogidos son para el invierno... y el pelo suelto para el verano. Si los cuellos altos, los tipo chimenea o vueltos, los abrigos, las capas y boleros llaman a elevar el cabello durante las bodas de invierno, la temporada alta nupcial, la que está a punto de comenzar con la llegada de la primavera, se presta a los cabellos largos, que caen en cascada, con melenas sueltas y looks de aire sirena, perfectos para novias playeras.

Las grandes protagonistas en este 2015: las ondas, tanto surferas como estilizadas, con brillo y de aire fifties. Te proponemos tres looks de novia con pelo suelto, con flequillo, de aire retro y a un lado, para triunfar este verano. ¿Con cuál te quedas?

novias-cabello-01VER GALERÍA

Look #1: Jessica Biel y las ondas surferas

Las ondas surferas son el peinado de novia perfecto para una boda al aire libre, con aire marino o simplemente a orillas de la playa. Hace muy poco hablábamos de la vuelta de los vestidos de novia ibicencos como unas de las grandes tendencias que se esperan en el verano de 2015, con abundancia de tejidos súper naturales, acabados aretsanales hechos a mano, texturas y líneas ligeras y en general un aire boho chic muy al hilo de las tendencias de pasarela. Lo mismo sucede con el cabello: el pelo con ondas surferas cuenta con sus propios productos de styling, que imitan el efecto de la sal del mar y el viento en el pelo. El look de Jessica Biel, además, añade flequillo con puntas con textura hasta la línea de las cejas, y mechas californinaas con un toque golden de medios a puntas.

Zoom beauty: para conseguir este look, lo más recomendable son los productos que añaden volumen a la raíz del cabello, y que pueden venir en forma de spray, espuma o mousse. Evitan que el pelo caiga por su propio peso, y, en ocasiones, añaden textura al pelo con un toque de sal marina. De izquierda a derecha: Root Lift, de Sachajuan, para peinados con mucho volumen en la raíz del cabello. Ocean Mist, también de Sachajuan, para usar sobre cabello seco o mojado, añade textura al cabello imitando un día de sol y playa. Texturizer, de Philip Kingsley, pasta para definir, acondicionar y dar brillo al cabello al final del peinado, con flitro para los rayos UVA que protegen el pelo del sol. Sea Salt, de Lavett & Chin, con sal marina y extracto de rosa de Bulgaria, para hidratar el cabello al tiempo que se le da un acabado playero.

novias-cabello-02VER GALERÍA

Look #2: Jessica Alba y las ondas ladylike

Nadie domina el estilo ladylike como Jessica Alba: la actriz tiene la textura de cabello ideal para este tipo de peinado, que requiere de un tipo de pelo algo más grueso, con volumen natural y manejable, capaz de aguantar las ondas marcadas por muchas horas. Este tipo de peinado de novia es uno de los clásicos, especialmente con la onda lateral sobre la frente, y funciona tanto con vestidos de novia tradicionales como los que arriesgan con un aire más minimalista, o los trajes de novia cortos y el little white dress.

Zoom beauty: fundamental disponer de una plancha de cerámica de buena calidad, especialmente si hacemos este peinado en casa en lugar de ponernos en manos de un estilista. Los productos recomendados para conseguir un look 10: las cremas que definen el volumen natural del cabello, y los productos súper hidratantes, que sacan a la luz su brillo natural. De izquierda a derecha: Volume Cream, de Sachajuan, que equilibra la composición natural del pelo y le da un pump extra de volumen, protegiéndolo a su vez del calor, tanto del secador como de la plancha. Rose Gold Professional Styler, de ghd, una plancha de cerámica profesional, diseñada para funcionar a una temperatura óptima, que minimiza el daño sobre el cabello dando lugar a un acabado natural y duradero. Hair moisturizer, de Lavett & Chin, un acondicionador con fórmula ultrahidratante a base de antioxidantes y aminoácidos, que reparan y nutren el cabello desde la raíz a las puntas. Boucles D'art, de Kerastase, mousse al agua ultraligera que define los rizos naturales.

novias-cabello-03VER GALERÍA

Look #3: Blake Lively y el pelo a un lado

La melena dorada de Blake Lively no tiene rival en esto de los peinados con cabello suelto: pocas veces la actriz se deja ver con el pelo recogido, presumiendo de 'pelazo' siempre que tiene ocasión. Nuestro tercer look nupcial de hoy apuesta por el flequillo lateral con mechones largos, y la melena suelta, colocada sobre un hombro, con puntas con mucha textura y acabado tipo messy hair.

Zoom beauty: este tipo de peinado permite llevar el cabello suelto al mismo tiempo que se despeja el pelo del rostro, resaltando las facciones y dando más protagonismo a los ojos a la hora de crear el maquillaje de la novia. La clave de este look: mantener el volumen bajo control. De izquierda a derecha: Weatherproof Hairspray, de Philip Kinglsey, un spray sin aerosol que fija y da brillo al pelo sin apelmazarlo, eliminando el frizz, y con fórmula resistente a cualquier tipo de clima, incluso en días con mucho viento o lluvia. Para uso sobre cabello seco. Maui Wowie Beach Mist, de Philip B. es un spray ultraligero que da volumen y brillo al pelo, especialmente al cabello con ondas, con fórmula de sal marina y aloe vera. One-Minute Transformation, de Colorwow, crema con acabado no graso, que hidrata el pelo y le da un acabado brillante, y consigue un efecto similar al secado de peluquería. Mousse Bouffante, de Kerastase, con un pump extra XXL de volumen en el pelo.

Más sobre

Regístrate para comentar