La elegancia del 'little white dress'

La firma Otaduy se suma al adelanto de las tendencias de novia para esta temporada, con una línea de vestidos 'mini'

Las tendencias de novia para 2016 nos siguen llegando con cuentagotas: la nueva edición de la New York Bridal Week ya tiene fecha -este año se celebra entre el 18 y el 20 de abril, unas tres semanas antes de la bridal week de Barcelona-, concentrando en tres días las presentaciones y showrooms de las firmas nupciales más punteras de la ciudad de los rascacielos. A este lado del Atlántico, la última en adelantar novedades ha sido Otaduy, la firma-atelier de Barcelona popular entre las novias indies, que a partir de esta temporada presentará parte de su colección bajo el paraguas del prêt-à-porter: es decir, además de confeccionar vestidos a medida, ahora también ofrecerán una selección de diseños de novia con tallaje habitual, que se pueden comprar en el momento.

novias-lwd-04VER GALERÍA

Los looks elegidos para estas novias exprés: el vestido corto de novia, o little white dress, un modelo entre los más coquetos de todas las propuestas nupciales de temporada, que hace un guiño a su homólogo, el little black dress, puesto de moda por Coco Chanel, y que desde los años 30 hasta hoy sigue siendo un básico del armario femenino. El little white dress cumple exactamente las mismas funciones que su rival en black, sólo que sobre tejido blanco: versátiles, asequibles y duraderos, los trajes de novia con falda mini no sólo sirven para vestir a las novias más atrevidas, sino que también hacen las veces de segundo (o incluso tercer) vestido de novia, sirven como diseño urbano para las novias city, tienen más vidas después de la boda que un vestido convencional, y valen como solución para el día antes o después de la celebración.

novias-lwd-06VER GALERÍA

Las tendencias que debemos ir anotando en nuestro bridal book de cara a las colecciones que vienen: los minivestidos con falda de línea 'A' y bajo volado por encima de la rodilla, los diseños de corte imperio y manguita corta elaborados en encajes etéreos, y las espaldas al aire, con escotes redondos tipo camiseta, o los cut-outs en forma de circunferencia, que también dejan esta parte de la anatomía al descubierto.

Más ideas: las que ya se han asomado a las colecciones de BHLDN, Pronovias y J. Crew, con diseños strapless con delicados sobrevestidos y bajos con bordados de plumetti de aire italiano, además de los vestidos camiseros con tirantes, los elaborados en color marfil con apliques de pedrería y manga caída (perfectos tanto para pasar por la vicaría como para asistir a una garden party de verano), las asimetrías en crepé, los acabados con apliques de plumas y otros modelos más clásicos, como los trajes entallados con manga francesa o los largos 'midi' que sobrepasan la rodilla.

'GET THE LOOK'

novias-lwd-11VER GALERÍA

1. Vestido de crepe de aire ladylike, con bordados de cristales y strass sobre panel de organza bajo el cuello, y fondo de color marfil, de Victoria Beckham. 2. Minivestido de crepe elástico, con cuello redondo sin mangas y bajo de plumas, de Elizabeth & James. 3. Vestido capeado imitando dos piezas, con corte de ondas en el bajo, sobre seda de color blanco, de Valentino. 4. Minivestido a un hombro, con drapeado asimétrico sobre la cadera que ciñe el diseño a la silueta, de Chloé. Todo vía Net-a-Porter.

Descubre más diseños de novia 'mini' en la galería de imágenes

Más sobre

Regístrate para comentar