El 'hippie chic' de las novias con vestidos ibicencos

Perfectos para las 'rustic weddings', las bodas en la playa y al aire libre, los trajes ibicencos siguen siendo un 'bestseller' entre las novias de verano

Si hay un rey indiscutible en los vestidos de novia 'playeros' ese el traje de novia ibicenco. Inspirado en la artesanía y tradiciones textiles de la isla mediterránea, los vestidos ibicencos son la esencia del hippie chic, perfectos para las novias bohemias que siempre hayan soñado casarse descalzas (o a lo sumo con un par de alpargatas o sandalias), sobre la arena de la playa y a orillas del mar.

novias-ibiza-01VER GALERÍA

Las tendencias del vestido ibicenco se ven a simple vista, y es fácil detectar un modelo cuando se tiene delante: abundan los vestidos cortos y las minis, además de las faldas asimétricas, es decir, más cortas por delante que por detrás. Nadie dijo que casarse de corto significaba no llevar cola. Las asimetrías también campan a sus anchas en los escotes, que se colocan a un solo hombro, dejando el otro al descubierto o caído, a veces en forma de capas y caftanes, o incluso sobre pantalones de novia y shorts. Los tejidos también son importantes, especialmente el macramé, los encajes, la batista y las mallas bodadas, que a menudo se combinan con texturas ultraligeras, como el tul de seda plisado, el guipur o las transparencias.

novias-ibiza-11VER GALERÍA

Lo bonito de estos vestidos está precisamente en los detalles, con colecciones que reúnen modelos muy sexys, que incluyen desde el bikini de novia al canesú y el crop-top, además de los escotes en 'uve' con tirante finísimo, y las maxifaldas hasta los pies con aberturas, las espaldas al aire y las mangas abullonadas que se recogen a medio brazo o la muñeca, y que se inspiran en la Ibiza de los años 70. Algunas de las firmas que han hecho del diseño de novia ibicenco su estandarte: Carla Ruiz, Ibimoda o Piluca Bayarri, con modelos salidos directamente del corazón de la isla, y los diseños de la línea CALA, de Villais, con atelier en Valladolid, y que se inspira en la brisa del Mediterráneo para confeccionar vestidos ultraligeros para novias desenfadadas.

novias-ibiza-09VER GALERÍA

Entre las celebrity brides que han pasado por Ibiza para dar el 'sí quiero' y que nos sirven de inspiración para dar con un vestido de novia diferente, encontramos a la pareja del modelo Mark Vanderloo, Robine Van der Meer, que se casaron descalzos en las playas de Formentera en 2011, él vestido enteramente de blanco, y ella con un diseño tie-dye con acentos de gris , con escote halter, melena suelta en ondas y un bouquet de flores blancas. El detalle: el cinturón con doble hebilla, marcando la cintura.

novias-ibiza-08VER GALERÍA

Una de las firmas que ha marcado un antes y un después en el terreno de la novia hippie, y muy especialmente en el de la novia con estilo ibicenco, es la fundada por las hermanas YolanCris, que precisamente este año celebran su décimo aniversario en el mundo de la costura nupcial. Una década en la que han aprovechado para volver a sacar a la luz esta tendencia, de influencia seventies, y que lleva arrasando en la Barcelon Bridal Week durante varias temporadas, incluida la actual: sus vestidos están cuajados de volantes en cascada de corte boho, que recuerdan a las olas marinas, encajes delicados, pedrería bordada en color blanco, superposiciones de sedas, encaje y tul, flecos y acabados hiperfemeninos y muy playeros.

novias-ibiza-07VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Alpargata con cuña para novia, visto en el desfile con la colección 2015 de YolanCris, con panel delantero de macramé y cinta anudada al tobillo. Perfectas para vestidos asimétricos, que dejan las piernas al aire. Las bailarinas con suela de esparto elaboradas en encaje de color blanco son de Valentino, mientras que las sandalias de cuero con detalles perforados pertenecen a la colección de calzado de verano de Tabitha Simmons. Ambos vía Net-a-Porter. El último modelo, en paja natural, es de Tory Burch.

El detalle: las alpargatas o espadrilles con cuña de algunas de sus modelos, con panel de macramé al frente y cintas de tul bordado en torno al tobillo. Un calzado muy similar al botín caído, también de macramé, que también ha presenatdo Custo Dalmau para esta temporada, y que también sirve de zapato de lujo para las novias que se casen en la playa.

Más sobre

Regístrate para comentar