Todo el maquillaje 'waterproof' que necesitas para sobrevivir a la boda

Que las emociones del día B no te estropeen tu gran día (ni tu maquillaje)

Por suerte para las novias más 'lloronas', las últimas tecnologías beauty tienen puesto el ojo (nunca mejor dicho) en uno de los problemas más frecuentes a la hora de elegir un maquillaje de larga duración que resista todo... incluidos los momentos más emocionantes del día. Más que predecir si lloverá o si por el contrario hará un sol espléndido -esperemos que lo segundo-, en el día B, el maquillaje waterproof de nueva generación lo que promete es resistir a las lágrimas, especialmente las que se escapan en los momentos más inesperados, cuando no tenemos un espejo a mano para corregir cualquier imperfección. Las gamas de maquillaje han ido ampliando el abanico de opciones de la tradicional máscara de pestañas resitente al agua, a barras de labios de larga duración, lápices fill-in de cejas que resisten cualquier situación comprometida, o correctores e iluminadores hiperrresistentes.

Para poner un ejemplo de este tipo de maquillaje bridal capaz de sobrevivir a las lágrimas, hemos recuperado este look au naturel digno del neceser de Emma Watson, pero en clave waterproof. Siguiendo las agujas del reloj: la máscara de pestañas, un must del tocador de la novia, es Hypnose Star 24H de Lancome, con extra de volumen y 24 horas de duración non-stop, resistente a las lágrimas de las novias más emotivas. La barra de labios Aqua Rouge, puede tener acabado brillo o mate, y también es de efecto larga duración gracias a su fórmula waterproof. De Makeup Forever. Take The day Off, de Clinique, es un tónico desmaquillante con efecto sobre los párpados, pestañas y labios, formulado para deshacerse del maquillaje más resistente, incluido el maquillaje waterproof. Una alternativa a la máscara de pestañas: Maxilash Waterproof, de larga duración con pigmento en negro intenso, de Guerlain.

Para los ojos, dos tips beauty de Makeuop Forever: Aqua Black, una de sombra de ojos resistente al agua, diseñada para lucir el smokey eye más duradero, y Aqua Brow, un corrector de cejas que define la forma y largo de las mismas, con una formulación resistente al agua.

1. High Impact Waterproof Mascara, de Clinique, resistente al calor y la humedad del ambiente. Fórmula suave para ojos delicados o uso con lentillas. 2. Wash-Off Waterproof Mascara, de Avon, máscara de larga duración resistente a las lágrimas. 3. Blacquer is Better, de Mar Jacobs, es un set de maquillaje para los ojos, con lápiz de precisión, máscara y eye crayon en color negro. 4. Le Volume de Chanel, edición waterproof, máscara de alta precisión con pincel efecto snowflakes que agranda la mirada.

La máscara de pestaña es quizá el básico más importante, no sólo por ser un producto clave para definir la mirada, sino porque son ellas, las pestañas, las que suelen ser las culpables de los 'desastres' de maquillaje más llamativos, especialmente con formulaciones que no ofrecen resistencia al agua ni son de larga duración. El problema: a la hora de deshacernos de este tipo de maquillaje tan resistente, la piel del contorno del ojo se presenta como una de las zonas más delicadas del rostro. Los desmaquillantes con formulaciones ultrasuaves, pensados específicamente para este tipo de maquillaje ultraresistente, ayudan a solventar este problema, permitiendo usar varias capas de máscara sin preocuparse por el 'después'

1. Just release me, tónico desmaquillante bi-fase libre de aceites, con fórmula extra suave y extracto de alo vera, camomila y pepino. De Philosophy. 2. Effacernes, de Lancome, es un antiojeras waterproof con acabado mate. 3. Thinstick Lipstick, barra de labios de larga duración y fórmula resistente al agua, de Vincent Longo vía Nordstrom. 4. Aquatique, base de maquillaje para la sombra de ojos, que deja acabado mate en color nude antes de aplicar el pigmento. De Lancome. 5. Aqua Seal, de Makeup Forever, es un fluido sin alcohol -se puede aplicar cerca del ojo-, que transforma en waterproof todo tipo de maquillaje.

Un último tip para novias precavidas: no está de más contar con un fluido protector que transforme cualquier tipo de maquillaje (pigmentos y lápiz) en maquillaje waterproof.

Más sobre

Regístrate para comentar