Novias y pantalones, una pareja de '10'

Es la tendencia que arrasa, dentro y fuera de las pasarelas nupciales. Así visten los tres tipos de novia que se deciden por los pantalones

Echando un vistazo a las tendencias de temporada, salta a la vista que hay tantos tipos de pantalones como novias: con los tobillos al aire, de pinza, los populares carrot pants -amplios en las caderas y afinados en el tobillo-, el look de estilo harem, los clásicos shorts y bermudas, los ajustadísimos pantalones skinny, los de cinturilla alta con pernera recta, los pantalones con transparencias o los de pata ancha. Todos tienen su réplica nupcial, especialmente este año, después de que en los pasados doce meses, nada menos que tres de las celebrity brides más conocidas diesen el 'sí quiero' en pantalones.

novias-pants-06VER GALERÍA

Las tres 'culpables' de poner en órbita esta tendencia de pasarela: Solange Knowles, que escogía dos monos con pantalón en el día de su boda, ambos firmados por Stephane Rolland; también los shorts de Olivia Palermo, en su caso combinados con una falda abierta y jersey de punto, todo de Carolina Herrera; y por último Amal Clooney, que elegía un elegante pantalón blanco pinzado tipo palazzo para su boda civil en Venecia, combinado con un top con ribete navy y pamela, todo de Stella McCartney.

novias-pants-05VER GALERÍA

Aunque se haya puesto de moda esta temporada, la tendencia de la novia tomboy se remonta varias décadas atrás, a una figura igual de revolucionaria: la de Bianca Jagger, una de las primeras celebrity brides en casarse con un esmoquin, aunque el suyo combinaba aún entonces blazer con falda en lugar de pantalones. Bianca Jagger pasaba por el altar junto al líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, en 1971 en Saint Tropez, vistiendo un diseño en blanco puro de Yves Saint Laurent, cinco años después de que el modisto francés lanzase por primera vez su Le Smoking, un tuxedo femenino de lana. El esmoquin de la actriz nicaragüense abría la puerta a diseños de novia cada vez más masculinos, siguiendo la estela de otras figuras anteriores a ella, como la de Greta Garbo, famosa por haber sido de las primeras mujeres en pasearse por Hollywood en pantalones, o la misma Marlene Dietrich. Las celebs que se han ido apuntando desde entonces al pantalón: de Brigitte Bardot a Catherine Denueve, entre las más icónicas, pasando por las it-girls, como Alexa Chung o Kate Moss, y más recientemente estrellas de la red carpet, como Emma Stone en los Globo de Oro, o Gwyneth Paltrow, abanderada de los shorts de fiesta combinados con americana.

novias-pants-11VER GALERÍA

Con estos antecedentes, los pantalones han ido tomando al asalto tanto la alfombra roja como las colecciones de novia y la Alta Costura, convirtiéndose en una de las tendencias-it a tener en cuenta este año, tanto por las novias alternativas como las más clásicas. ¿Sabes qué tres tipos de novia se pondrán los pantalones en 201?

NOVIAS CON PANTALONES CORTOS

Una de las tendencias del año, gracias sobre todo a Olivia Palermo. Los shorts de novia son probablemente la opción más arriesgada, aunque no por ello han dejado de tener presencia en numersas colecciones nupciales, especialmente entre las novias neoyorquinas, donde la it-girl es una figura de referencia fashionista. Nueva York, además, presenta una segunda ronda de colecciones de invierno en el mes de octubre, justo tres meses después de que la socialité diese el 'sí quiero'. Es decir, el timing ideal para introducir últimas tendencias en las colecciones antes de presentarlas en la fashion week.

Entre los pantalones cortos de novia que se llevarán este año destacan los monos cortos y los pantalones pinzados con textura, a veces con efecto metalizado en oro o plata, además de detalles joya bordados. Los tops de encaje, los jerséis de punto muy fino e incluso las camisetas de aire deportivo bordadas con lentejuelas funcionan con este look.

NOVIAS CON MONO

El onesie arrasa en pasarela, especialmente en blanco y off-white, para alegría de las novias que quieran seguir los pasos couture de Solange Knowles. El mono de novia de una pieza está presente en las colecciones de novia-novia, entre ellas un diseño de Pronovias en gerogette de seda, y también en pasarela, especialmente entre las colecciones prêt-à-porter de los diseñadores que cuentan con línea nupcial aparte, como el propio Stephane Rolland, la firma J. Crew -cuya directora creativa, Jenna Lyons, protagonizaba uno de los looks de inspiración bridal más chic este invierno-, o Naeem Khan.

PANTALÓN CON PINZA

Sobre todo si es tobillero y ajustado, o amplio y con pata ancha, como el de Amal Clooney. Los pantalones de novia de la próxima primavera-verano oscilan entre el total look white y el crema, el oro y el plata, con algunos detalles detalles bordados de lentejuelas o perlas -un look de novia al estilo del de Lupita Nyong'o en los Oscar-, o transparencias, como los looks en gris piedra presentados por Giorgio Armani en la pasarela de Milán.

Elegimos 18 pantalones para novia en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar