Novias, ¡al rojo vivo!

Te proponemos algunos 'tips' de estilo de aire nupcial, inspirados en San Valentín

Hay un color que arrasa en San Valentín, y ese ¡el rojo! Un fecha que muchos aprovechan para dar el gran paso, hincar la rodilla en el suelo y pedir la mano de su pareja, ya sea con un clásico solitario o con un anillo de compromiso alternativo. Sea como sea, San Valentín, y su amplísima selección de regalos altamente románticos, y lo más importante, en color rouge, es una buena fuente de inspiración para las novias que, o bien se casen en esta fecha, o bien estén preparándose para una boda al rojo vivo.

novias-rojo-07VER GALERÍA

'LOOK' 1: Julia Roberts, durante el festival de cine de Toronto en 2013, con un diseño de Dolce & Gabbana de encaje en intenso color rojo, con corte de línea 'A' cortado a medio muslo y manga campana de largo pasado el codo. Copia el look: sandalias de charol tipo peep-toe, con tiras cruzadas a modo de cierre, en color nude y con suela de color rojo, de Christian Louboutin vía Net-a-porter. Lencería de encaje elástico de color rojo, de Agent Provocateur vía Net-a-porter. Laca de uñas Nuit 1947, de Dior.

En estos casos, en los que la boda tiene como hilo conductor el color rojo, es el vestido de la novia el que suele centrar todas las atenciones: los vestidos de novia rojos nunca han dejado de estar de moda -son de hecho, el color nupcial por tradición en ciertas culturas de Asia oriental-, aunque no se convertían en tendencia hasta que Vera Wang se lanzase a la conquista de los vestidos de novia con color, e introdujese el rojo en su línea de novia para la primavera de 2013, tras experimentar con nudes, tierras y negros. El rojo llegaba precisamente después que la firma expandiese su negocio al mercado chino, ampliando con ello los horizontes del universo nupcial a ambos lados del Atlántico. Su apuesta acercaba el traje de novia al ball gown, con amplísimas faldas de tul cortado al láser, volantes y gradientes que iban del borgoña al rojo intenso. Menos atrevidos dentro de este mismo terreno son los complementos, que también tienen sus fans entre las novias amantes del hot red, especialmente en las piezas de calzado, el ramo de novia o incluso la lencería, teniendo cuidado siempre de elegir piezas que no se transparenten por debajo del vestido, si éste es de un tejido muy fino.

novias-rojo-06VER GALERÍA

'LOOK' 2: Zooey Deschanel, en la red carpet de los Globo de Oro de 2013, con un Oscar de la Renta de tafeta con falda amplia tipo princesa y escote corazón de hombros descubiertos. Copia el look: vestido de crepe elástico en color rojo de Preen by Thornton Bregazzi, vía Net-a-porter. Sandalia de ante rojo con tira ajustable al tobillo, de Lodi. Pendientes de perlas engastadas en oro de 18 quilates, de Tiffany's. Barra de labios Rouge Allure de larga duración, de Chanel.

El tercer elemento al rojo que podemos añadir a nuestro look de novia es el maquillaje, casi siempre en forma de jugoso rouge de labios, que casa con estilos de novia fifties aunque también puede poner un toque de color muy sexy al look nupcial si se combina con un vestido de novia minimalista. Al margen del color de los labios (y besos), la manicura también permite dar un toque de color al look de novia, tanto por fuera como por dentro de la uña. Una tendencia inspirada en las suelas coloradas de los zapatos de Christian Louboutin, que se ponía de moda en la red carpet hace un par de temporadas, y que llevaba a la firma a lanzar su propia gama de laca de uñas de doble uso, con un micropincel que permite la aplicación de una manicura interior, por el reverso de la uña.

EL 'LOOK' EN PASARELA

novias-rojo-05VER GALERÍA

MODELOS 'OFF DUTY': Las tops Jourdan Dunn y Sookie Waterhouse, en el backstage de Burberry, con el rouge de labios diseñado para el beauty look de la primavera-verano 2015.

novias-rojo-01VER GALERÍA

La firma italiana Dolce & Gabbana suele dedicar gran parte de su colección femenina al color rojo. La propuesta de la firma para la próxima primavera-verano, además, se inspira en prendas de aire muy castizo, con brocados en blanco y plata sobre rojo, perfectos para novias rouge, detalles de claveles color carmesí, transparencias con bordados de topos y flecos.

Más sobre

Regístrate para comentar