Cuando el vestido de novia sale del taller

La segunda edición de la pasarela Bodabook presentó algunas de las tendencias de los 'atelier' de novia españoles para los próximos meses

La diferencia entre las colecciones de novia y el taller es algo así como entre el prêt-à-porter y la Alta Costura: cada uno tiene sus particularidades, y es decisión de la novia el decantarse por uno u otro. Las colecciones regulares, que por fin podremos empezar a ver a partir del mes de abril, cuando la pasarela de novias de Nueva York presente sus propuestas para 2016 unas semanas antes de Gaudí Novias, encontramos por ejemplo referencias de estilo, además de tendencias universales (la temporada pasada triunfaron entre otros la espalda descubierta, o el crop-top de novia), y la posibilidad de elegir un vestido de novia a dedo, tan sólo con mirar catálogos, bucear en galerías de imágenes o hacer nuestros propios tablones de Pinterest y otras apps para novias 2.0.

novias-bodabook-07VER GALERÍA

El taller es diferente: los vestidos se confeccionan a imagen y semejanza de la Haute Couture -lo que implica que muchas veces son más costosos, aunque eso depende en realidad del renombre de la marca-, y lo que los modistos ofrecen, para que nos hagamos una idea de qué podemos esperar entre un atelier y otro, es una selección de tendencias con algunos vestidos de creación propia, que representan el espíritu de la firma, pero que no son estrictamente lo que conocemos como una colección.

novias-bodabook-13VER GALERÍA

Por último, y como alternativa a estas dos opciones, están las propuestas 'híbridas', que reúnen lo mejor de ambos mundos, y que se asemejarían a lo que han hecho recientemente desde la firma YolanCris, que presentaban en el mes de enero una colección de Alta Costura plagada de vestidos de novia con amplia falda princesa, con cada mdoelo elaborado a mano, y que hace las veces de adelanto a la colección 2016 que la firma presentará en la Barcelona Bridal Week en mayo.

novias-bodabook-06VER GALERÍA

Un ejemplo de estos vestidos, que sirven como referencia e insipiración a la hora de contactar a un taller, es el que defilaba hace unos días en Madrid bajo el paraguas de la pasarela organizada por Bodabook, y que elegía el espectacular Palacio Fernán Núñez de la capital para reunir a nueve disañdores diferentes. En total, 42 propuestas de costura para novias de todos los gustos, que resumen el espíritu de los talleres de confección nupcial en España para esta temporada y también la que viene. ¿Quieres saber qué se llevará en los atelier españoles?

LAS TENDENCIAS

COLORES: Los vestidos de novia de los talleres españoles huyen del blanco puro, sin llegar al vestido de novia de color -salvo por alguna excepción, como los detalles de flores en violeta, gris o verde menta-, con tendencia al nude, al champán y al off-white con detalles dorados y ocres.

TEJIDOS: Ya sabemos que el tejido del vestido de novia es una de las decisiones más importantes en términos de comidad, transporte y cuidado del traje en los días previos, algo especialmente importante si tenemos la oportunidad de elegir la textura de nuestro vestido mano a mano con un modisto. Los más repetidos en pasarela: algodón, seda, rafia y tul, que brillan gracias a aplicaciones metalizadas de cristal, bordados o incrustaciones.

'BEAUTY-LOOK': Giorgio Armani Beauty, junto con el maquillador Óscar Morillo, se encargaron de firmar el beauty look de las modelos, presentando las nuevas tendencias en maquillaje con tres looks: romántico, de facciones dulces, ecstasy, que resalta los labios, y eyes to kill, intensificando la mirada con un tipo de ojo ahumado. Las melenas se recogen en moños bajos muy sencillos, que ganan gracias a los tocados con apliques metálicos y las coronas de flores.

novias-bodabook-14VER GALERÍA

'FRONT-ROW'

No hay pasarela que se precie que no cuente con un front-row de caras conocidas: la pasarela organizada por Bodabook también contó en esta edición con su particular cuota de VIPS, entre ellos la modelo Priscila De Gustín o la ex Miss España María José Suárez, además de Sara Rivera, blogger de hola.com y una de las participantes del evento.

Más sobre

Regístrate para comentar