Básicos de boda para novias 'minimal'

Revoluciona tu 'look' nupcial con un vestido de línea sencilla, un pantalón 'city' o complementos de pasarela

Aunque parezca una contradicción, el minimalismo está en las Antípodas de lo que consideramos los básicos de la novia: en la larga lista de to-do's nupciales, normalmente los que conciernen al vestido suelen incluir grandes bestsellers de novia, como la lencería y corsetería diseñadas al milímetro para sacar lo mejor de la figura, un liguero, un larguísimo velo o un taconazo.

novias-basic-20VER GALERÍA

1. Sueter de cachemira en color crema, con cuello en pico y línea holgada, perfecto para combinar con shorts de novia. De The Row. 2. Vestido bandeau con hombros al aire, en algodón cien por cien, en color blanco y con pequeños troqueles en la falda, de Topshop. 3. Sandalia peep toe en color blanco, calzada por Paula Echevarría en la gala de los Goya 2014, con con tiras cruzadas en el empeine y cremallera en el talón, de Lodi. 4. Pantalones blancos de pata amplia, de Stella McCartney. 5. Pendientes de perlas auténticas, engastadas sobre platino y acompañadas de diamantes, de Mikimoto.

Sin embargo, las últimas tendencias nupciales han ido apuntando cada vez más hacia una novia libre de la artificios, muy diferente a la de hace tan sólo un par de décadas: ayer mismo, la presentación de la nueva colección de Alta Costura de YolanCris, la primera firma en presentar algunas tendencias de novia para 2016, sorprendía precisamente por incluir, por primera vez en varias temporadas, una línea casi exclusiva de trajes de novia con falda armada tipo princesa, como las de antaño, cuando las novias aprovechaban el día de su boda para vestir como tales.

novias-basic-03VER GALERÍA

El auge de las bodas civiles, y la austeridad que ha dominado las últimas colecciones de novia, han puesto de moda el minimalismo chic: menos es más, también para las novias, con vestidos city a la rodilla y líneas depuradas, modelos t-shirt en punto de seda (una tendencia que se ha extendido a las invitadas de boda en camiseta), faldas desmontables que prometen varias vidas dentro de un mismo vestido, tirantes finísmos... Celebrity brides adscritas a esta tendencia serían, por ejemplo, Solange Knowles, con sus tres looks de novia con capa y pantalones, Angelina Jolie, que salvo su velo con estampado de colores vestía un Versace Atelier de línea sencilla con tirante 'espagueti' en si boda con Brad Pitt -un tipo de tirante casi extinto en las pasarelas nupciales-, y Olivia Palermo, que optaba por un look de novia urbana diseño de Carolina Herrera, con pantalones cortos, jersey de punto y una coleta.

novias-basic-01VER GALERÍA

En este tipo de vestidos, la verdadera protagonista es la silueta, y los detalles de pedrería o incluso los encajes están de más. La nota romántica la pone la propia tela, con drapeados y costuras que ensalzan la figura, paneles con transaprencias o tejidos que hacen 'brillar' a la novia, como el mikado o la tafeta. La nota glam: los complementos, que admiten desde un tocado extravagante, tipo fifties, un salón metalizado o de color (en azul zafiro, como el de Olivia Palermo), o un color de labios en fucsia o rouge, mucho más atrevido que en el beauty look de una novia más tradicional. Los clutch de novia también 'casan' con este tipo de look, al igual que otras prendas y accesorios básicos, como piezas de punto en marfil o crema, un pantalón campana con top a juego o unas perlas de color negro.

Elegimos 20 básicos para novias minimalistas en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar