Destinos espectaculares (y con playa), perfectos para 'honeymooners'

Lunas de miel paradisíacas para los amantes de las playas de arena blanca y aguas cristalinas

Armados con una cámara subacuática, un snorkel y unas aletas. Los amantes de las playas de agua cristalina saben cómo sacarle el máximo partido a las vacaciones, especialmente cuando el destino no es otro que el protagonista de nuestra luna de miel. Playas con magia que fusionan gastronomía, compras y glamour, como las de la costa de Cancún, en México, las de estilo europeo, y que se cuentan entre las preferidas de las celebs, como las de Saint-Tropez, o prácticamente inhabitadas, con larguísimas extensiones de arena, parajes tropicales y arrecifes de coral, como las de Maldivas o el Caribe. Elegimos algunos de los destinos con playa preferidos por honeymooners de todo el mundo.

PLAYA DEL CARMEN, México

Playa del Carmen es uno de los destinos más glamourosos del Caribe Mexicano, al sur de Cancún, y en pleno corazón de la Riviera Maya, convirtiéndose en uno de los mejores enclaves con acceso a espectaculares destinos arqueológicos, y a apenas media hora de las playas paradisíacas de la de la isla de Cozumel.

Tips de viaje: Cancún es un excelente destino culinario, que además fusiona el turismo de aventuras con las visitas a sus parques naturales y eco-arqueológicos, para los novios más intépidos, además de disponer de un amplio abanico de resorts de lujo y residencias privadas. La Quinta Avenida es la calle más visitada, con unos cuatro kilómetros de largo, destino de referencia de shopping en la zona.

LAS CAYES DE BELICE, Belice

Ubicado entre México y Guatemala, este país centroamericano se sitúa frente a la segunda barrera de arrecifes de coral más larga del mundo, además de contar con extensas lagunas a lo largo de sus costas, y más de cuatrocientas islas, conocidas localmente como cayes, con extensas playas vírgenes de arena blanca, aguas color turquesa y palmeras de coco.

Tips de viaje: La gastronomía de Belice es una interesante mezcla entre la mesa mexicana y caribeña, y se encuentra con facilidad en cualquier lista de destinos de luna de miel pensados para foodies. Belice cuenta además con casi 400 kilómetros de línea costera, con impresionantes playas perfectas para bucear, practicar snorkeling, remar en kayak o practicar la pesca.

SAINT TROPEZ, Costa Azul

Uno de los destinos preferidos por la jet set es Saint-Tropez, quizá el centro turístico más conocido de la Costa Azul, en Francia. Ideal para lunas de miel a la europea, que combinen glamour y playa a partes iguales, la fama de Saint-Tropez se ha mantenido prácticamente inalterable desde los años 50, en concreto la concurrida playa de Pampelonne, donde se concentran la mayoría de clubs preferidos por estrellas como, el Club 55.

Tips de viaje: Celebrada como uno de los destinos favoritos de Kate Moss entre otras celebs, Saint Tropez es perfecta para dejarse llevar por el estilo de vida del starsystem durante la noche, y perderse en otras playas locales, más desiertas, durante el día.

ISLAS TURCAS Y CAICOS, Reino Unido

Las Islas Turcas son dos grupos de islas consideradas parte del territorio británico de ultramar, y aunque a menudo se las ubique en el Mar Caribe, la posición real de este archipiélago es algo más al norte, cerca de Haití. Frente a sus espléndidas playas de arenas blancas encontramos impresionantes arrecifes de coral, colinas y paisajes tropicales, además de una de las puestas de sol más bellas del mundo.

Tips de viaje: El hotel Garce Bay Club fue el primer hotel de lujo de las islas, y hoy en día es aún uno de los grandes atractivos turísticos y de luna de miel de la zona.

LANZAROTE, Islas Canarias

Otro destino a la vuelta de la esquina para las parejas de recién casados que busquen una luna de miel a la europea es Lanzarote, quizá la más peculiar de las Islas Canarias, y la que cuenta con uno de los espectáculos naturales más diferentes del archipiélago, dado su origen volcánico. Por su posición, Lanzarote ofrece además fácil acceso a las playas de Fuerteventura, uno de los destinos paradisíacos más bellos del sur del continente.

Tips de viaje: El Parque Nacional de Timanfaya, con más de 25 volcanes, y la playa Papagayo, en el corazón del Monumento Nacional de Los Ajaches, y encajada entre impresionantes paredes de roca volcánica.

ATOLÓN DE MALÉ, Maldivas

Con algunas de las playas más bellas de las Maldivas, éste es solo uno de los muchos destinos de luna de miel que ofrecen las más de mil islas de este punto concreto del Oceano Índico. Sus aguas cristalinas son destino de referencia para los amantes del buceo, así como turistas curiosos deseos de conocer los misterios del fondo marino.

Tips de viaje: Su cercanía con el aeropuerto de Malé convierte a esta zona en un punto de referencia para visitar las islas contiguas gracias a su infraestructura de transporte por hidroaviones.

ISLA DE SAN MARTÍN, Caribe

Cercana a Puerto Rico, la Isla de San Martín es un destino excepcional para honeymooners amantes de las playas paradisíacas, con hasta 37 destinos playeros igual de impresionantes que otros destinos del Caribe, pero con un índice algo inferior de afluencia turística.

Tips de viaje: La isla está dividida en dos partes -Francia y Países Bajos-, algo que afecta a sus particularidades tanto políticas como de costumbres, y que afecta desde el idioma (francés, inglés y español cohabitan sin problemas), a la moneda (dólar y euro) o la documentación de viaje necesaria (pasaporte europeo).

Más sobre

Regístrate para comentar