12 Lunas de Miel para los 12 meses del año

Te proponemos destinos muy románticos para los próximos doce meses de 2015

novias-lunas-02VER GALERÍA

Lo que todos los destinos de luna de miel tienen en común es el romance. Lo que no tienen en común: el cómo decidimos donde pasar nuestra particular honeymoon en función de factores como cuándo es la temporada alta o baja, y sobre todo, si lo que estamos dispuestos a pagar por un viaje de novios se ajusta o no con la mejor época del año para visitar nuestro destino en términos de meteorología y de las horas de luz de las que podemos disfrutar durante el día.

Algo a tener en cuenta en destinos por ejemplo tropicales, donde una mala fecha puede jugarnos una mala pasada si viajamos en pleno monzón, o en unas vacaciones blancas, pensadas para pasarnos dos semanas deslizándonos por las laderas de los Alpes suizos o el Gran Norte Blanco de Canadá. Por eso, y para empezar el año, nada como hacer un pequeño calendario con doce destinos de luna de miel perfectos, en función de la temporada.

ENERO. El primer mes de nuestra lista, enero, resulta ser el mes del año perfecto para visitar algunos de los puntos calientes del Hemisferio Sur, como Argentina, cuando ciudades como Buenos Aires bullen en plena estación estival.

FEBRERO. La isla de Bali es uno de los destinos de luna de miel más populares de Indonesia, gracias sobre todo a sus playas paradisíacas, su gastronomía y cultura local. Para las parejas que se casen en pleno invierno, Bali se convierte en el destino perfecto con el que poner el contrapunto a una boda blanca, ya que la isla mantiene una temperatura constante a lo largo de todo el año, dada su proximidad al Ecuador.

novias-lunas-03VER GALERÍA

MARZO. Las Maldivas, otro destino de ensueño preferido por miles de parejas cada año, y que tiene en el inicio de la primavera una de sus mejores estaciones, con una climatológia similar a la del mar del Caribe. Este mes es, además, uno de los más secos del año.

ABRIL. Muy cerquita de Indonesia encontramos a Nueva Zelanda, destino predilecto para los amantes de los paisajes que dejan con la boca abierta, además de los fans de la saga cinematográfica de 'El Señor de los Anillos': la naturaleza salvaje de Nueva Zelanda protagonizó algunas de las escenografías más espectaculares de las cintas dirigidas por Peter Jackson. La mejor época para visitarla: a principios de lo que se considera primavera en el hemisferio Norte, y que equivale al otoño en el Sur, con temperaturas aún cálidas, y espectaculares paisajes y ofertas de aventura al aire libre.

MAYO. Antes de que comience a apretar el calor en el Sur de Europa, mayo es el mes ideal para disfrutar de los rincones más bellos de Italia, empezando por la ciudad del amor, Roma, y pasando por una de las capitales de la cultura europea, Florencia, los canales de Venecia, las playas de Sicilia o la oferta gastronómica de Nápoles.

novias-lunas-04VER GALERÍA

JUNIO. Algo similar sucede con las temperaturas en Grecia y Croacia, cuya llamativa belleza mediterránea puede resultar algo intolerable si nos decidimos a visitarlas en pleno verano. Mucho mejor adelantarse, organizando nuestro viaje con al menos un mes de antelació.

JULIO. El mes perfecto para disfrutar de las Seychelles no es otro julio, previo a la temporada alta veraniega (y por tanto con un índice menor de turistas y precios más bajos), temperaturas cálidas y clima seco.

AGOSTO. La inmensidad de los Estados Unidos permite un abanico de posibilidades tan amplio como honeymooners organizan su viaje de novios cada año. De ahí que resulte un destino ideal en cualquier mes y temporada, incluso en pleno verano. Los destinos preferidos por las parejas de luna de miel: de la magia soul de Nueva Orleans a la locura de Las Vegas, las cinematográficas playas de la costa californiana, los viñedos de Napa Valley, Portland, Washington DC o Nueva York.

SEPTIEMBRE. La temporada baja de Marruecos coincide con unas temperaturas suaves, perfectas para dejarse llevar por el embrujo de Marrakech, Tanger o la zona suroeste del país, más cercana al desierto. Los mejores meses: de septiembre a noviembre, y durante la primavera.

novias-lunas-01VER GALERÍA

OCTUBRE. Un mes difícil como es octubre puede ajustarse como un guante a nuestro itinerario de viaje si elegimos México como destino (especialmente si se trata de un resort de playa en ciudades como Cancún), cuando las temperaturas comienzan a descender alejándose del sofocante calor del verano, y los niveles de humedad del ambiente también se rebajan.

NOVIEMBRE. La temporada más seca del año en Costa Rica comienza a finales de noviembre y se prolonga hasta abirl. Este mes, justo antes del inicio de la temporada alta, permite disfrutar de todo el esplendor vegetal de esta joya de Centroamérica, antes de la llegada masiva de turistas de todo el mundo.

DICIEMBRE. La temporada de lluvias de Tailandia se extiende a lo largo de las estaciones de primavera y verano, dejando los meses de otoño e invierno como los más apropiados para viajar a este rincón del planeta.

Más sobre

Regístrate para comentar