Anillos de compromiso alternativos al solitario

Sofia Vergara y Joe Manganiello han sido una de las últimas parejas de 'celebs' en comprometerse. ¿Conoces todos los tipos de anillo posibles para seguir sus pasos?

Aunque el solitario siga siendo la estrella entre los anillos de compromiso, no es ni mucho menos la única tipología de joya con la que acompañar nuestra pedida de mano. A menudo coronado por un diamante, o un diamante el talla brillante, el solitario ejemplifica la elegancia de las sortijas de compromiso, especialmente por su sencillez pero sobre todo por su capacidad de combinar con otras joyas, y más concretamente con la alianza de matrimonio.

novias-solitario-03VER GALERÍA

Esta gema solitaria es un bestseller entre los novios más tradicionales, aunque no es la única opción. En el universo de los anillos de compromiso hay al menos otras cuatro categorías en lo que concierne a la montura de la joya. Opciones que se multiplican cuando ampliamos el nivel de detalle a la talla de las piedras -redonda, la más clasica, frente a la talla princesa de corte cuadrado, en forma de esmeralda, ovalada, corazón o pera-, los colores de las gemas, siendo los más populares el blanco o el rosa, además de los destellos en azul de los zafiros o en verde de las esmeraldas -estas últimas, al contrario que el anillo de compromiso de la Duquesa de Cambridge, no suelen protagonizar la piedra central, sino ejercer de acompañantes de una piedra mayor-, los metales sobre las que van engastadas (platino, oro y oro rosa), y los diseños, que pueden ir del estilo vintage, con motivos florales o vegetales, a los clásicos o minimalistas. novias-solitario-01VER GALERÍA

1. Caress Diamond de De Beers, con un diamante central rodeado de piedras en pavé. 2. Tiffany Flower, de Tiffany, con central con diamantes engastados sobre banda sencilla de oro blanco. 3. Pirouetta, de Kirk Kara, con diamante central de talla redonda. 4. Anillo de compromiso Schlumberger®Buds Ring, de Tiffany, con piedra redonda al centro y pavé de diamantes. 5. Aura, de De Beers, con piedra central tipo pera y halo de diamantes en micropavé.

ero volvamos a la montura: al margen del solitario, las piedras pueden engastarse de otras maneras, por ejemplo, con tres gemas al frente, donde una piedra central está flanqueada por dos menores, y que es la montura inmediatamente posterior al solitario. También la montura pavé, con incrustaciones de gemas rodeando el dedo, a lo largo de la banda de platino u oro. Un engastado muy similar a la banda de diamantes, que protagoniza una hilera de piedras a ambos lados de la gema central, dejando a la vista la banda de platino. El último bestseller en anillos de compromiso: los anillos de fantasía, con varias piedras engastadas a los laterales de la gema principal, casi siempre dando forma a flores de diamantes, o con sendas parejas de piedras en corte baguette.

novias-solitario-02VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar