El vestido de novia de Amal Clooney, el último gran diseño de Óscar de la Renta

El creador dominicano fue el elegido para confeccionar el vestido de la mujer de George Clooney el día de su boda

Hace apenas unas semanas, teníamos la oportunidad y el privilegio de disfrutar del que pasará a la historia de la moda por ser, tal vez, uno de los diseños icónicos del modisto dominicano Óscar de la Renta: el traje nupcial que diseñó para Amal Clooney. La ya mujer del actor George Clooney confiaba en el buen hacer de este maestro de la costura para confeccionar uno de los vestidos más importantes de su vida.

Hoy, con la noticia de su triste fallecimiento, este diseño se cuela en la retina de todos como una de las últimas grandes creaciones del genio de la aguja, que siempre presentó con un mimo y un cuidadoso esmero sus colecciones nupciales; de hecho, siempre ha sido considerado el ‘rey de los vestidos de novias’. Y el resultado fue espectacular: un vestido de línea 'A' con un original escote en 'U' de hombros caídos con efecto ilusión, y transparencias con bordados de encaje. En cuanto a los materiales, el diseñador eligió encaje francés bordado en la India y, para la falda, dos capas de tul. Una de ellas, la superior, estaba adornada con bordados en degradé, además de incorporar perlas y diamanté, es decir, reproducciones de cristal y pedrería en talla diamante; la segunda, continúa con ese efecto degradado. De esta forma, el vestido cobraba un efecto 3D proporcionado un look muy ligero.


También en su colección para novias
Además, y tal vez siendo consciente de la gran repercusión de este diseño nupcial, el modisto dominicano incluía en su desfile con las colecciones para el otoño de la New York Bridal Week un vestido prácticamente idéntico al de la abogada británica, haciendo realidad los sueños de miles de mujeres, que hace sólo unas semanas suspiraban ante las fotografías de su boda junto a George Clooney en la exclusiva mundial desvelada por la revista ¡HOLA! El nuevo vestido se convierte así en una oportunidad de oro para vestir uno de los trajes más comentados del año, después de que Amal Clooney se transformase de manera casi inesperada en un icono de estilo al anunciar su compromiso junto al actor el pasado mes de abril.

Así es el vestido
En la colección nos encontramos con un vestido que tiene muchas similitudes con el original del enlace, con el mismo escote de hombros caídos que el original, con bordados sobre malla con efecto ilusión, falda en 'A', encaje con detalles de flores, bordadas enteramente sobre el vestido y las mangas, y que le confieren toda su personalidad al modelo.
La única diferencia entre este vestido y el espectacular traje de novia de Amal Clooney (al fin y al cabo, el suyo fue un modelo de costura hecho a medida, elaborado exclusivamente para ella) es la cola, que en el caso de la abogada caía en cascada y en forma circular desde la espalda. El nuevo modelo tampoco va acompañado del precioso velo catedral con bordados de encaje, que también se confeccionaba específicamente para la ocasión.

Más sobre

Regístrate para comentar