Anillos con mucho amor para San Valentín

Las firmas de joyería se desmarcan con piezas exclusivas para el 14 de febrero



La espectacular piedra de compromiso sobre oro amarillo de Jennifer Aniston


El amor está en el aire. Así lo cantaba el australiano John Paul Young en su hit del año 77, y el panorama no ha cambiado desde entonces. Con San Valentín a las puertas, el romance parece venir servido en bandeja este mes de febrero, tanto para los amantes de las cajas de bombones y ramos de flores, como para los escépticos que no creen del todo en que las flechas de Cupido tengan más valor en el 14 de febrero. Al final, unos y otros se acaban rindiendo a San Valentín, y no son pocas las parejas que terminan el día un pasito más cerca en el camino al altar.



Tres sortijas con mucho 'corazón': banda con corazones de oro rosa y diamantes, de Paloma Picasso, y alianza con corazones alternos en oro blanco y rosa, ambos de Tiffany's. La pieza con diamante central de talla corazón engastado sobre oro rosa es de Uneek.


Para los novios que tengan idea de hincar la rodilla en el suelo este viernes, anillo en mano, o los que simplemente quieran desmarcarse con una sortija como regalo de San Valentín (cuidado con los malentendidos), las firmas de joyería sacan al escaparate en estas fechas sus mejores piezas, las más románticas, las que conquistan el corazón con sólo echarles un vistazo.


Sortija con perla central, diamantes y montura de oro amarillo, de Carrera y Carrera

Una de estas firmas clave es Tiffany's, que sabe manjejar bien el efecto sorpresa ya desde el segundo uno: su cajita de color azul turquesa es una de las más codiciadas por novias de todo el mundo -al menos de todas las que crecieron con la figura de Audrey Hepburn como referente-, y no hay febrero que falle con el lanzamiento de alguna pieza en forma de corazón, tanto en la talla del diamante como en el metal engastado. Destacamos: la alianza de oro rosa con corazones enmarcando una hilera de diamantes, de Paloma Picasso.





Siguiendo las agujas del reloj: anillo 'Oui', de Dior; sortija con flor de almendro, de Pandora; anillo con símbolo de infinito, de Aristocrazy, y sortija elaborada a mano, de Kimberly Ann Marie vía Etsy.
Una alternativa más sencilla la encontramos en el universo del DIY, gracias a las miles de manos que se reúnen bajo el paraguas de Etsy. La plataforma cuenta con un amplísimo catálogo de orfebres contemporáneas, hábiles en el diseño de piezas de joyería asequibles y de bajo mantenimiento. Las tendencisa: las sortijas de montra ultra slim, con un detalle en la parte superior a modo de solitario, y que sustituye a la clásica piedra preciosa por un detalle esmaltado, como la diminuta flor de almendro que propone la firma española Pandora; los anillos con mensaje, como las iniciales de los novios o el encantador 'oui' -'sí', en francés-, de la línea de joyería de Dior; o el símbolo de infinito -representando un amor 'ídem'-, de la línea de San Valentín de Aristocrazy.


Sortija con montura de oro blanco y diamante corazón, de Durnell. Zafiro engastado entre diamantes, de Rabat. Y el diamante talla corazón con hilera de seis diamantes en talla brillante es de Blue Nile.
Más piezas de alta gama: además de las gemas con forma de corazón, hay clásicos que nunca fallan, y menos en San Valentín. La nueva temporada es propensa a los contrastes de color entre el metal y la piedra, con guiños al oro amarillo, que vuelve a imponerse después de varias temporadas de platino y oro blanco, y el rosa, quizá menos apreciado por el tipo de aleación, pero que da unos resultados espectaculares combinado con las piedras indicadas. Encontrarás numerosos ejemplos en las colecciones de firmas como Blue Nile o las españolas Carrera y Carrera y Rabat.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más