Tendencias de fiesta: Otoño en naranja

Es uno de los colores más ‘chic’ de la temporada

nullVER GALERÍA

Cabotine, moda de fiesta de la colección 2011

No hay más que echar un vistazo a los escaparates y las revistas para darse cuenta de que la moda de otoño llama a las puertas: los nuevos colores, formas y texturas van borrando los últimos vestigios del verano, con tejidos más cálidos que hablan de la nueva estación. Y es que casarse en otoño no tiene por qué suponer un problema, ni para las novias ni, desde luego, para las invitadas. Es más: esta temporada, los looks de fiesta hablan el mismo idioma que las pasarelas de Alta Costura y prêt-à-porter, y se apuntan a uno de sus colores más brillantes y llamativos del momento.

null

De izquierda a derecha: Vestido asimétrico de chiffon plisado, de Halston Heritage. Largo, con cuello de ruffles y cinturón de plumas, de Roksanda Ilincic. Strapless de satén de seda, de Bottega Veneta. Minivestido-jersey, de Antonio Berardi. Vestido de crepe de seda drapeada, de Zero+Maria Cornejo. Con aire ‘noventero’, de Versace. Mezcla de lana, de L’Wren Scott.

Desde el amarillo ocre hasta el púrpura, pasando por el mandarina, el intenso color zanahoria o la sanguina, el color naranja es el dueño y señor este otoño-invierno, apoderándose de los tejidos como el crepe de seda, el chiffon, la lana o el satén. Su reinado se extiende desde los vestidos a media pierna para las bodas de día, hasta las más sofisticadas creaciones de noche. Como complementos: nada mejor que apostar por la tendencia color block, combinando las prendas más delicadas del armario con accesorios en colores brillantes, como el fucsia o el azul.

null

1. Laca de unas Chanel Le Vernis en color Orange Fizz. 2. Sandalias de ante, de Giuseppe Zanotti. 3. Medias opacas en color naranja, de Topshop. 4. Clutch de piel, de Bottega Veneta. 5. Sandalias de ante, de Topshop. 6. Gafas de sol aviador, de Mykita. 7. Chaqueta en organza de seda naranja con plumas, de Roksanda Ilincic.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más