Barcelona Bridal Week: Raffaello y Sonia Peña

Raquel Revuelta y María José Suárez, protagonistas de ambos desfiles de fiesta

Dos ex Miss España, Raquel Revuelta y María José Suárez, han sido las encargadas de abrir los desfiles de Raffaello y Sonia Peña respectivamente: las propuestas de fiesta de ambas firmas se dirigen a dos tipos de mujer, muy diferentes, ofreciendo una amplia gama de oportunidades a la hora de acudir como madrina o invitada a una boda. Por un lado, la firma familiar asentada en Granada, que sigue cultivando su gusto por la tradición de la costura hecha a mano en talleres españoles, con materiales nobles y tejidos sofisticados mezclados con mikados, dupiones y brocados. La prenda estrella es el traje de chaqueta en todas sus versiones, siempre con un toque renovado y piezas muy diferentes entre sí. La alternativa, más juvenil, perfecta para las ceremonias de mañana, son los vestidos cortos, combinados con distintos accesorios que dan un look muy fresco y actual a la mujer andaluza.


Raffaello y Sonia Peña 2012

La sofisticada colección de Sonia Peña tampoco se ha quedado atrás a la hora de imprimir la visión personal del mundo de la diseñadora, combinando líneas, colores y texturas que realzan la silueta femenina. Bajo el sugerente nombre ‘Pétalos del sur’, la pasarela, cubierta de impresiones de rosas rojas, se ha visto sumergida en toda la pasión mediterránea, tomando la flor como elemento inspirador. El resultado: el brillo procedente de satenes, la etérea suavidad de las gasas y la fortaleza de las dobles telas, que encarnan tres de las características que definen una flor tan pasional y simbólica.

No han faltado las propuestas en corto, de estilo bandeau, que se ajustan a cada movimiento, los estampados de lunares que respiran aires del sur, y el print floral, que adquiere un protagonismo especial en un espectacular vestido de seda en color lima con enormes flores de hibisco.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más