Barcelona Bridal Week: Franc Sarabia, Francis Montesinos y Manu Álvarez

Un trío de ases de lujo en el primer desfile conjunto del día

Divididos en dos líneas, Franc Sarabia y Manu Álvarez, y con el siempre excéntrico Francis Montesinos como firma colaboradora, el tercer desfile del día en la Barcelona Bridal Week ha presentado un certero trío de ases, presentando sus propuestas en moda de novia y fiesta para 2012. Tres colecciones eclécticas, pensadas para todo tipo de mujer, y donde los tejidos delicados, como el voilé, las gasas, el crepe de seda o los encajes de algodón conviven con texturas de más peso y presencia, como el tafetán o el mikado.

VER GALERÍA

Franc Sarabia, Francis Montesinos y Manu Álvarez, colecciones 2012.

El color hueso, especialmente presente en los vestidos sirena y princesa de Franc Sarabia, ha marcado la pauta en las creaciones de novia, entre cuyos modelos, además, han destacado los looks de fiesta tipo cóctel, mezclando con maestría abrigos y conjuntos de dos piezas con reminiscencias de los años 50, y entre los que no han faltado los bordados en forma de topos, y los volantes, dos tendencias que también parecen haber cogido impulso en los últimos desfiles de la pasarela Gaudí Novias.

El escueto pase de Montesinos tampoco ha fallado a los orígenes del diseñador, que, al igual que algunos de sus compañeros de pasarela, se ha inspirado en el Mediterráneo y el aire de levante para insuflar vida a su colección. Líneas sinuosas y amplios volúmenes rematados con encajes, y que han incluido a modo de sorpresa ocasionales apliques de plata y discretos toques en color rosa palo.

La línea más juvenil de las tres, Manu Álvarez, ha apostado a su vez por una visión refrescante, mezcla de estilos, formas y tejidos, destacando sobre todos ellos, y al margen de los recogidos abullonados y los trabajados drapeados, la particular línea corola, que presenta por definición una marcada cintura y un amplio vuelo en la parte inferior del vestido.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más