Cibeles Madrid Novias 2012: Emperatriz y Charo Peres

Lencería y encaje en la primera jornada de desfiles


PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS


Los especialistas en lencería de novia y fiesta de Emperatriz no podían faltar a la cita de la capital con la moda nupcial: con casi 60 años de tradición a sus espaldas, las propuestas de la única firma de moda íntima de la Cibeles Madrid Novias han cedido terreno a la vanguardia y las nuevas tecnologías, esta vez adaptadas a la corsetería y otras prendas delicadas aptas tanto para la ceremonia como para la noche de bodas.

En total, cinco líneas diferentes, que sobre la pasarela han brillado a la luz de las formas románticas y de estilo barroco de los tejidos fruncidos y drapeados, las transparencias de tul en negro, marfil o blanco, los coquetos lazos laterales y traseros, y las combinaciones de jacquard y plumetti. Los motivos más repetidos: los bordados de flores en forma de rosa con acabados geométricos, el rebrodée o las prendas minimalistas, sin más detalles que el lujoso tejido en el que estén confeccionadas.

Por su parte, la novia clásica ha sido la protagonista de la colección de Charo Peres, quien ha aplicado las normas de las tradiciones más ‘blancas’ a cada uno de sus vestidos. Estratégicos pliegues, drapeados, estructuras superpuestas y cortes impecables en forma de faldas tulipán y evasé, con alguna concesión al corto, aunque nunca más allá de la rodilla. De entre sus propuestas ha destacado también la amplia variedad de escotes, en pico, barco o halter, aunque sigue siendo el strapless, con ausencia total de mangas y ensalzando la forma del cuello y los hombros, el verdadero protagonista. Una prenda imprescindible: la delicada mantilla de encaje colocada a modo de pañuelo y rematada con flecos que ha lucido una de las modelos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más