Los 24 vestidos de novia únicos de Basaldúa

El Museo del Traje inaugura una muestra dedicada a la famosa firma madrileña


No todos los días se tiene la oportunidad de visitar una exhibición de vestidos de novia que han marcado historia, tanto por sus formas como por las personas que los vistieron. El Museo del Traje ha decidido ‘desempolvar’ algunos de estos vestidos, y ponerlos a la vista del gran público a partir del próximo 12 de mayo. La elegida: la diseñadora Chus Basaldúa, una de las grandes creadoras de trajes nupciales de nuestro país en los últimos cuarenta años, cuyo taller de Alta Costura en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, se ha convertido en uno de los referentes clave de la capital, con una larguísima lista de novias de renombre entre sus clientas más destacadas.

Y como muestra, un botón… o un velo de novia. La exhibición, que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre, propone un recorrido histórico por los 24 vestidos más representativos de la firma, y entre los que destacan los que lucieron el día de su boda Paloma Cuevas, María García de la Rasilla, Miriam Ungría o la princesa Nora de Liechtenstein. Además, la exposición incluye piezas de la colección privada de la propia diseñadora, tales como mantillas, diademas, tocados y peinetas de los siglos XIX y XX.

A través de vestidos, accesorios, bocetos y tejidos, la exposición recorrerá la trayectoria profesional de la creadora, tomando como punto de partida su brillante carrera y repasando la historia reciente del vestido de novia, el proceso de producción de los trajes, la repercusión que tuvieron estos vestidos o su particular universo nupcial. Una oportunidad única para conocer de cerca los misterios del vestido de novia a través de uno de los ejemplos más significativos de Alta Costura española, y que contará, además, con un encuentro único con la propia creadora el próximo 9 de junio en el mismo Museo del Traje.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más