Romance a la vista: Ideas 'de película' para tu boda

Love Actually, Planes de boda, 27 vestidos, Sexo en Nueva York... repasamos las mejores ideas para bodas de las ‘pelis’ románticas

Suenan campanas de boda en el cine: son las películas románticas, esas que son ideales tanto para ver los domingos acurrucada junto a tu chico, como en una tarde de shopping y cine entre amigas. Finales felices y bodas de ensueño, plagadas de ideas que estamos dispuestas a copiar… ¿Quieres algunas? Repasamos las mejores 'pelis' románticas de los últimos años. ¡Qué no se te escapen!

La boda de Rachel (2008)

El papel por el que la actriz Anne Hathaway recibía su primera nominación al Oscar está plagado de connotaciones dramáticas, que sin duda roban todo el protagonismo, por una vez, a la novia de la película. Aún así, una boda es una boda, y la que retrata el filme es cuanto menos original: se suma a la moda de las bodas temáticas, plagada de detalles románticos y bohemios. Saris de seda en color malva para las damas de honor, collares de flores para el novio, miles de bombillas de colores, música jazz y rock en directo para dar la entrada a la novia, samba y hasta un delicioso pastel customizado con la forma de Ganesha, el elefante sagrado según la tradición hindú, son algunos de los detalles que no se te pueden escapar si quieres darle un toque multicultural y divertido a tu boda.

27 vestidos (2008)

Katherine Heigl es la protagonista de esta historia de amor entre una eterna dama de honor y un cínico reportero de sociedad, encargado de retratar las crónicas nupciales de la Gran Manzana. Lo mejor: la idea de la dama de honor todoterreno, con la que siempre se puede contar para dar el remate final a los mil y un detalles que conllevan organizar la boda de tus sueños.



Love Actually (2003)

La película romántica por excelencia: nueve historias de amor en una, que se abren con una de las escenas más románticas llevadas a la gran pantalla. La boda entre el personaje de Keira Knightey y Chiwetel Ejiofor tiene un ingrediente sorpresa: una interpretación en directo de la canción All you need is love de los Beatles, como regalo de los amigos de los novios a la pareja.



Planes de boda (2001)

Jennifer López interpretaba a una más que eficiente wedding planner en esta película, dando forma a los sueños más glamourosos y extravagantes de sus novias. Lo tenemos claro: si necesitas ayuda, contratar este tipo de servicios te librará de más de un quebradero de cabeza…



Sexo en Nueva York (2008)

La historia de amor más seguida por mujeres de todo el mundo en los últimos años ha sido sin duda la de Carrie Bradshow y Mr. Big. Primero en la pequeña pantalla, y años después en su salto al cine, donde los fans de la serie podían ver finalmente como se consolidaba la relación entre ambos personajes con una sencilla e íntima boda civil. Eso sí, antes pasaban por un ‘simulacro’ de boda por todo lo alto, con vestido de Vivienne Westwood incluido. No salió bien, pero nos encanta la elección del entorno, en la majestuosa Biblioteca pública de Nueva York, una de las bibliotecas más importantes del mundo. Ya que vas a casarte, hazlo por todo lo alto.



Guerra de novias (2009)

Y si lo que buscas es inspirarte en un look de película, la reciente Guerra de novias es todo un torrente de ideas de estilo y moda para novias. Protagonizado por Anne Hathaway y Kate Hudson, el filme destaca por los impresionantes vestidos de novia, firmados por Vera Wang. Todo un capricho para las novias más estilosas.

Mi gran boda griega (2002)

Madres, hermanas, damas de honor... monopolizando desde la elección del vestido hasta las invitaciones o la tarta. La protagonista de Mi gran boda griega se enfrentaba a mil y una tradiciones familiares en esta modesta película, que se convertía en un inesperado éxito de taquilla en 2002 : la historia de una nueva Cenicienta, con unos kilos de más de por medio, y una historia de amor digna de la gran pantalla, dejaba claro que, en el fondo, lo que cuenta es disfrutar de tu gran día sea como sea, siempre y cuando estés rodeada de los tuyos...

¿Cuál sería tu boda ideal?

Más sobre

Regístrate para comentar