Medidas anticrisis: regala detalles de boda 'unisex' a tus invitados

Cerilleros, velas, marcapáginas, vino... son aptos para ellos y ellas

Si preguntas a las futuras novias, todas coinciden: casarse enamorada y rodeada de tus seres queridos es lo que cuenta. Aún así, si tienes previsto celebrar tu boda en los próximos meses, es más que probable que te halles inmersa en un sinfín de cuentas para ajustar tu presupuesto: recortes por aquí, un proveedor de oferta por allá, trucos caseros... En épocas de crisis la imaginación nos hace sacar el mejor partido a nuestros recursos, y a veces hasta nos lleva a celebrar un enlace mucho más íntimo y especial que de otro modo no habríamos tenido. Sin embargo, escatimar en ese exquisito pastel de tres pisos o en el vestido de novia de tus sueños por una mera razón económica puede ser una auténtica pesadilla, y un mal trago que se puede suplir con un poco de ingenio.

Nuestro truco de hoy: los regalos unisex, que no sólo te ahorrarán el quebradero de cabeza de buscar qué detalles son los más adecuados para tus invitados, sino que, al encargar un número mayor de unidades por artículo, te permitirá ahorrar unos cuantos euros que podrás reinvertir en el menú, las flores o incluso esos zapatos de ensueño que pensabas que no te podrías permitir.

Una buena opción a la hora de hacer regalos unisex son las plumas estilográficas: prácticas, elegantes y totalmente ambivalentes, elígelas en dos modelos, más grandes y pesadas para los hombres y ligeras y dinámicas para ellas. Los regalos 'comestibles' también son un acierto: nadie abandonará el banquete dejándose olvidado su regalo sobre la mesa, ya sea una pareja de bombones, una miniatura de cava o vino -la última moda es regalar el mismo que se ha servido con la cena-, unos sobres de té turco o esa pequeña cajita de regalo que tu misma te has encargado de rellenar de dulces. La lista de objetos de uso diario que sirven lo mismo para hombres que para mujeres también es larga: marcapáginas, cerilleros, marcos de fotos (que puedes dividir entre rectangulares y lisos para ellos y ovalados para ellas), o velas sin perfumar son algunos de los más prácticos, útiles y económicos.

Por último, y siguiendo la corriente eco-friendly, ya quieras tener una boda verde o no no está de más plantearse uno de los detalles para invitados más de moda entre las parejas que se dan el 'sí quiero': los semilleros reciclables y las plantas pequeñas son una apuesta original, divertida, y que implica a cada una de las personas que asista a tu boda, al tener que hacerse cargo de una pequeña semilla que ayudar a crecer cada día. ¿Las más adecuadas? Para ellos, la flor del tabaco; para ellas, las sencillas y clásicas violetas.

Más sobre

Regístrate para comentar