Alta Costura de París: descubre los vestidos de novia más exquisitos del mundo

Como cada temporada, algunos de los diseñadores cerraron sus desfiles con el tradicional vestido de novia

No hay duda de que para cada novia su vestido es el más bonito, único y especial de todos cuantos se confeccionan en el mundo. Pero lo cierto es que, si existe alguno que sea capaz de superarlo sobre la faz de la Tierra, esas son las creaciones exclusivas con las que algunos diseñadores cierran cada temporada sus desfiles de Alta Costura en París. Una tradición que viene de lejos, y que suele provocar que los maravillosos entornos en los que se celebran los desfiles, como el Grand Palais o el Museo de las Artes Decorativas, resplandezcan con una luz especial y atruenen los aplausos al cierre de la colección.

Dos novias muy diferentes: la femenina y delicada propuesta de Chanel versus el siempre arriesgado y avant garde Jean Paul Gaultier.

Si ya de por sí la Alta Costura es un auténtico sueño que no entiende de crisis económica ni creativa, los espectaculares cierres ‘a la antigua’ con vestido de novia incluido convierten el desfile en algo mágico. Por eso, algunos de los diseñadores que cuentan con el privilegio de desfilar en la Haute Couture no han querido dejar pasar la oportunidad de poner, una vez más, este brillantísimo broche final a sus respectivos desfiles para el próximo otoño-invierno: Chanel, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix... Otros, como John Galliano para Dior, no han sido tan explícitos, pero también han jugueteado con las creaciones en color blanco para dar por acabado su desfile, con vestidos que sin duda convencerían hasta a las novias más exigentes.

Envuelto por la polémica a causa de la crisis económica, Christian Lacroix cerró su desfile con una novia sacada de la iconografía religiosa, con grandes brodados en oro y preciosas flores de color.

Elaborados enteramente a mano, con los tejidos más caros y exquisitos del planeta, bordados en hilo de plata y cuajados de joyas y detalles barrocos, los trajes de novia de Alta Costura son un capricho del patronaje al alcance de muy pocas. ¿Quieres ver estos exclusivos vestidos con todo detalle? No te pierdas la galería de imágenes.

Los asistentes al desfile de Elie Saab inmortalizan el vestido de novia que cerró su colección de Alta Costura.

Más sobre

Regístrate para comentar