¿Qué 'tops' desfilarán en la Barcelona Bridal Week?

Te contamos todo lo que sucederá en la gran pasarela de novias catalana, que arranca hoy

Hoy, a las 6 en punto de la tarde, dará comienzo Gaudí Novias, la exclusiva pasarela de novias que se celebra cada año dentro de la esperada Barcelona Bridal Week. La encargada de descorchar la primera botella de cava, Rosa Clará, dueña de una de las firmas preferidas por las novias de todo el mundo, entre ellas la modelo argentina Carla Pereira, la última conquista del bailaor español Joaquín Cortés, y que será la estrella absoluta del desfile de la empresaria catalana.

No será la única firma que cuente con una guapísima modelo desfilando en exclusiva: Patricia Avendaño, un clásico de la Barcelona Bridal Week, contará con Estefanía Luyk, mientras que Eugenia Silva desfilará para Yolan Cris. La top española Laura Sánchez repite para la firma Raimon Bundó, quién la temporada anterior contó también con su buena amiga Martina Klein, mientras que la conocida actriz del serie de televisión Sin tetas no hay paraíso, la pelirroja María Castro, lo hará para la firma Model Novias, que por primera vez, y dentro del marco del Salón Internacional Noviaespaña –que se celebra los días inmediatamente posteriores a la pasarela, es decir, de viernes a domingo-, presentará los vestidos de novia del diseñador Josep Font, único español que desfila en la Haute Couture de París.

El recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, que como cada edición pone sus 30.000 metros cuadrados al servicio de la gran cita de la Ciudad Condal con las novias, contará también con la presencia de Pronovias, una de las mayores exportadoras de vestidos de novia de la industria española (diez de cada cien mujeres que se casan en el mundo llevan un vestido español, y cinco de ellos están firmados por Pronovias), aunque igual que sucediera la anterior edición, no desfilarán, sino que realizarán un pase exclusivo para sus clientes venidos de todo el mundo durante la mañana del sábado. Junto a los esperados diseños de Manuel Mota, director creativo e impulsor de la firma en los últimos veinte años, Pronovias presentará también los exclusivos vestidos de novia de Valentino y Eliee Saab.

A cambio del inconveniente de no contar con un desfile propiamente dicho, la firma ha organizado diferentes eventos a lo largo de la semana, a cual más exclusivo. El primero: la presentación de parte de la colección a lo largo de la mañana de hoy junto a Amaia Salamanca (la cara ‘buena’ de la serie Sin tetas no hay paraíso), en su tienda del paseo de Gràcia, en pleno corazón de la ciudad.

Pepe Botella, Jesús del Pozo o el dúo de creadores sevillanos Victorio & Lucchino son algunas de las 31 firmas que desfilarán a lo largo de los próximos días. Una semana llena de desfiles y vestidos de ensueño, que desde hola.com te contaremos minuto a minuto. ¿Quieres saber antes que nadie qué se llevará la próxima temporada 2010? No te pierdas nuestro seguimiento en exclusiva desde Barcelona.

Más sobre

Regístrate para comentar