Vive con Piaget el primer 'Día de la Rosa', un evento único para una rosa única

A modo de tributo a esta rosa y la colección de joyería inspirada en ella, la fiesta organizada por la prestigiosa firma se celebra el 13 de junio

Las rosas hablan un idioma universal que abre todas las puertas, sin esfuerzo, cruzando fronteras y continentes. En el nombre de la rosa, los corazones laten, los botánicos se maravillan y la imaginación de los diseñadores entra en efervescencia.

La Maison Piaget ha elegido la rosa como emblema y un medio para contar su historia única. La rosas han formado siempre parte de la vida de Yves Piaget, y de la historia de su empresa familiar. Estas auténticas musas han acompañado e inspirado constantemente las creaciones de la marca. Como recuerda Yves Piaget en su libro de memorias: "Para mí, las rosas me evocan la infancia y recuerdo bien enamorarme a primera vista de la variedad conocida como Rosa canina o rosal silvestre que crecía salvaje a 1.100 metros de altitud".

Desde la década de los sesenta, su adorado motivo rosal adornó las creaciones de relojería y joyería de la Casa con sus pétalos engastados en diamantes. Su afición por las rosas se reforzó aún más en 1976 cuando se convirtió en miembro del jurado del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Ginebra, y otorgó al ganador una rosa de oro creada en los talleres de Piaget. Su pasión por estas fantásticas flores fue reconocida en 1982 cuando la rosa ganadora creada por el famoso horticultor Meilland fue bautizada con el nombre de "Rosa Yves Piaget”. ¡Había nacido la leyenda!



En Paris el 13 de junio… Un evento único para una rosa única

La firma tiene preparadas algunas sorpresas maravillosas para celebrar esta fecha. A modo de tributo a esta rosa y la colección de joyería inspirada en ella, el primer "Día de la Rosa Piaget" se celebra el 13 de junio en todo el mundo y está llamado a convertirse en la rendezvous anual de la marca. Un guiño a la primavera y una oda a la rosa. En esta ocasión se organizarán y llevaran a cabo diversas actividades y eventos en las boutiques Piaget de todo el mundo o en otros lugares mágicos. Además, se celebrará con un concierto privado de Melody Gardot, que cantará La Vie en Rose, en un lugar secreto cerca de la Place Vendôme.

Este día especial en honor de esta distinguida rosa proporcionará una oportunidad para descubrir la colección que la ha inspirado. Rosas esculpidas, caladas, y de encaje; la exquisitas, elegantes, juveniles y glamurosas creaciones de joyería icónicas de la firma nunca dejan de atraer, sorprender y encantar.

Piaget ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook invitando a los seguidores de la firma a publicar mensajes dedicados a sus seres queridos con el tema de fondo de la rosa. El ganador será el visitante que publique el testimonio más hermoso. Una vez publicado, el mensaje se transformará en una rosa antes de encontrar su lugar en un mapa del mundo que servirá para identificar el origen geográfico de cada testimonio. Los seguidores podrán leer en cualquier momento los mensajes publicados y valorar su contenido.

Piaget premiará al ganador invitándole a su atelier de Ginebra, donde le espera una experiencia única, basada en la exploración de la rosa a través de los cinco sentidos – una perspectiva que seguro que emocionará a los seguidores más fervientes de la firma. ¡Participa!

 

Más sobre

Read more