Alerta de verano: luce el 'wavy bob' de Bárbara Mori sin complicaciones

Te contamos cómo lograr ondas en tu caballera sin los excesos del calor

¿Sueñas con un look fresco, fácil de llevar y a la vez moderno? Bárbara Mori tiene el hairstyle ideal para cumplir tus expectativas. Se trata del wavy bob, un corte asimétrico que se lleva corto pero peinándolo con ondas. 

Este corte existe desde las primeras décadas del siglo XX, cuando las mujeres empezaron a ocupar en mayor medida los puestos de trabajo y necesitaban un estilo más sencillo y práctico. Entre las maravillas de un bob, destaca que puedes crear un sinfín de peinados fáciles como llevarlo ultra lizo u optar por las favoritas de la celeb, unas joviales ondas para añadir volumen y un toque desenfadado a su beauty look, ideal para esos días al aire libre.

Bárbara Mori con niñaVER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Al pensar en ondular una melena, lo primero que podría venirse a la mente es optar por tenazas, planchas o el calor del secador. Si a estas técnicas le sumamos el sol del verano, cloro de la piscina o agua de mar de una tarde de relax o diversión, te contamos que tu cabello se deshidratará más rápido y con ello contribuirás a debilitarlo.

¡No te angusties! Te contamos algunas técnicas para lograr unas fabulosas y despreocupadas ondas como las de la actriz uruguaya, naturalizada mexicana, que también hemos visto en otras celebs como Selena Gómez o Jennifer Lawrence.

selena-gomez1VER GALERÍA

El truco del turbante

Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello con shampoo pero solamente en la raíz y colocar el acondicionador solo en las puntas para hidratarlo. ¡Por nada del mundo peines tu cabello! Solo elimina el exceso de humedad con una toalla y con la ayuda de un mousse como el Bed Head by TIGI Foxy Curls ($17) o la Nexxus Plus Volumizing ($3.50) llévalo desde las puntas hasta la raíz con la ayuda de tus manos con movimientos repetitivos, incluso apretando con tus puños.

Luego, toma todo tu cabello y envuélvelo con una toalla formando una especie de turbante. ¡Alerta! Si tienes flequillo, debes dejarlo por fuera. Quita el turbante al despertar y ¡Voilá! Obtendrás unas ondas surferas ideales para un paseo bajo el sol.

Con rollos

Al lavar tu cabello, deja que se seque de forma natural, esperando que solo esté un poco húmedo. Aplica crema de peinar para rizos como la French Froissé de L’Oreal ($11.96) desde la raíz hasta las puntas. Luego divide tu cabello en dos –si es muy abundante en 4 partes- y enrollalo sujetándolo con una pinza. Puedes dormir con tu cabello enrollado o esperar unas 4 horas a que se seque del todo. Luego desarma los rollitos y estarás lista para presumir una melena con gran volumen.

Trénzalo

Con el cabello húmedo y si gustas aplicando un poco de crema para peinar, divide en cuantas parte consideres –recomendamos al menos 4- y procede a trenzarlo sujetando las puntas con coletas. Puedes dormir con ellas o mantenerlas por un mínimo de 4 horas. Al soltar las trenzas obtendrás un resultado que te encantará.

hairproduct1VER GALERÍA

Sea cual sea la técnica que más te guste, para mantener tu cabello hidratado y lleno de brillo te sugerimos aplicar algún serum en las puntas como el Resistance Therapiste ($25) de Kerastase.

Tienes la solución para despreocuparte por invertir largas horas en un salón de belleza y disfrutar al máximo de tus días de verano. Bárbara Mori lo tiene claro desde hace tiempo solo falta atreverse a llevar este moderno y despreocupado hairstyle para lucir fabulosa sin complicaciones.

Más sobre