¿Te atreverías a un cambio radical para adelgazar como lo hizo Livia Brito?

Cambiar tu estilo de alimentación es una de las principales herramientas cuando se trata de bajar de peso con éxito

El anhelo de muchas mujeres es mantener un peso que las haga lucir estilizadas y en buena forma física. Muy pocas privilegiadas pueden lograrlo sin mayores esfuerzos o “sacrificios”. Lo que sí es cierto es que para lograrlo son indispensables estos dos factores: alimentación y ejercicios.

En el mundo del espectáculo se pueden encontrar cientos de ejemplos de celebridades que mantienen un estilo de vida salusable. Una de ellas es Livia Brito, quien desde sus inicios siempre ha lucido una excelente figura y desde hace varias temporadas ha mostrado cambios muy positivos en cuanto a estilización y tonificación de su cuerpo.

Livia Brito en el gimnasioVER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Pero, ¿cuál es su dieta para adelgazar? La actriz mexicana -de origen cubano- no tuvo reparos en señalar que se convirtió en vegana. Durante una entrevista de televisión en el programa Hoy de Televisa, comentó: “Yo comía mucha carne, comía mucho pescado, comía muchísimo pollo, pero no me descompensé para nada. Hay muchísimos alimentos que suplen la carne y que tienen muchísima proteína", dijo la intérprete de La Piloto

Igualmente comentó que ha sustituido los típicos tacos mexicanos por los tacos veganos, como parte de su nuevo régimen alimenticio, cuyas claves te contamos a continuación. 

En primer lugar, hay que asumir un cambio radical: excluir de la dieta cualquier producto derivado de los animales. A diferencia de algunos vegetarianos que consumen leche, quesos o huevos, los veganos no consumen estos tipos de alimentos. En cambio, pueden consumir sustitutos de los lácteos elaborados con leche de coco, soja, almendras, entre otros.

Livia Brito come un plato de frutasVER GALERÍA

La decisión de erradicar el consumo de productos de origen animal, no sólo se refiere a la ingesta alimenticia. La estricta corriente “vegana” rechaza el uso de animales para la fabricación de prendas de vestir, cosméticos o cualquier producto que implique la explotación de cualquier ser vivo.

Es importante saber que asumir este régimen no implica solamente sustituir el consumo de unos alimentos por otros. Es necesario informarse lo suficiente para balancear los nutrientes que ahora recibirá tu cuerpo y conocer cuáles son los vegetales y frutos que te darán el aporte diario de calcio, hierro, proteínas y vitaminas que anteriormente percibías a través de carnes, huevos, quesos, etc. Esto es fundamental para  evitar descompesar tu cuerpo y poner en riesgo tu salud. 

Diversos estudios anti-envejecimiento intentan comprobar todos los beneficios que el dejar de comer carnes puede tener en un individuo tanto sano como enfermo. La bibliografíaes extensa, pero si quieres comenzar a conocer recetas, ingredientes y ventajas del estilo vegano, puedes visitar algunos portales que pueden introducirte en él, como www.veganizando.com o recetasveganas.net. Mientras tanto, puedes comenzar por responder: ¿estarías dispuesta a cambiar totalmente tu estilo de vida? ¿Serías capaz de ser vegana como Livia Brito?

Más sobre