Ludwika Paleta celebra las huellas del tiempo

Hemos visto crecer y cambiar a Ludwika Paleta en los escenarios y en las pantallas desde su tierna infancia hasta ahora que se acerca a la cuarta década de vida.

“A mí como mujer, pero también como actriz, me interesa transmitir”, comentó Ludwika Paleta en la conferencia de prensa para presentar su nueva obra de teatro Los hijos también lloran, de corta temporada. La artista nacida en Polonia no está interesada en recurrir a tratamientos drásticos para rejuvenecer porque, en su opinión, “las experiencias también se viven en el cuerpo” y no quiere que su rostro pierda expresividad. Sin embargo, su régimen de belleza y salud basado en el naturismo le permiten mantenerse en excelente estado.

Emiliano-Salinas-Ludwika-Paleta1VER GALERÍA

Desde su debut en la telenovela Carrusel enamoró al público con su aspecto angelical y su mirada celeste que, no obstante, ya mostraba la gran decisión que se ha convertido en su sello personal. A este seriado siguió El abuelo y yo con el papel protagónico al lado del ahora célebre Gael García Bernal.

Ella aún no lo sabía, pero en su futuro ya se dibujaba el éxito profesional, el matrimonio, la maternidad, el divorcio y algunos tropiezos amorosos que al cabo del tiempo la conducirían a los brazos de su esposo, Emiliano Salinas, con quien contrajo nupcias en 2013.

Ludwika-Paleta2VER GALERÍA

Después de una larga temporada de estudios en Europa y de interpretar una serie de personajes estereotipados en los melodramas, ‘Mika’ decidió salir de su zona de confort y aceptar papeles más arriesgados tanto en televisión como en cine y en teatro. Muestra de ello es ‘Yolanda Acosta’ en La querida del Centauro, un personaje fuerte y muy alejado de la imagen de la chica rica y bonita que caracterizó la primera etapa de su carrera.

Ahora Ludwika contempla su pasado con madurez y agradece toda la experiencia adquirida, pero asegura que no volvería a calzar en esos mismos moldes. Sus ojos azules están enfocados en el porvenir y en los proyectos artísticos que le permitirán explorar nuevas facetas de sí misma, al tiempo que cuida de su familia y cultiva los afectos que alimentan su espíritu.

Ludwika-Paleta3VER GALERÍA

Ludwika se ha mantenido firme en su intención de proteger su vida privada y aislar a sus tres hijos de los avatares de la fama, a pesar de las exigencias de la prensa y el público. Con la apertura que ofrecen las redes sociales, la gente desea saber cada vez más de sus celebridades favoritas pero la actriz está convencida de que solo quiere exhibir su trabajo y una parte de su labor humanitaria, con la cual también ha optado por la discreción. Aunque sí se mantiene activa en las redes sociales, Paleta es muy cautelosa con lo que revela de sí misma y de las personas que más ama. Y no, ‘Mika’ no cederá a los severos juicios en contra de la vejez. “Yo no cambiaría mis años por ninguna otra edad. ¡Cada arruga es de felicidad!”, afirma la bella mamá de Nicolás, Bárbara y Sebastián.

Más sobre