¿No sabes qué nombre elegir para tu hija? Inspírate en mujeres que hicieron historia

Ahora que tienes tiempo para elegir el nombre de tu bebé, puedes inspirarte en mujeres que hicieron historia. Y ya de paso, bucear en Internet para conocer su historia

Buscar nombres para bebés es una tarea meticulosa y fascinante que puede llevarte a descubrir personajes de la historia que han marcado una época y han sido fundamentales para la evolución de la humanidad, el arte y la ciencia. Aquí te presentamos una lista de 10 nombres femeninos inspirados en mujeres excepcionales. 

Indira 

Indira Gandhi fue la primera mujer de la India en ocupar el puesto de ministra. Sus ideales sobre política, independencia e industrialización le costaron la vida, pero logró avances que nadie antes había conseguido. Indira hace referencia a la diosa hindú Lakshmi representante de la riqueza. También es una palabra en sánscrito que significa belleza. 

Ada

Ada es un nombre femenino de origen hebreo aunque no existe una unanimidad con respecto a la procedencia original. Se cree que deriva de la palabra adah, que significa adorno, por lo que Ada significa ‘mujer adornada’ o ‘mujer bella’. En 1815 nació Ada Lovelace una de las mujeres que más honor hizo al nombre. No tanto por su belleza física sino por su capacidad para imaginar la importancia de las matemáticas y la ciencia en la vida cotidiana. Es considerada la primera mujer programadora, sus ideas, su conocimiento y el amor por su trabajo la convirtieron en una mujer de vanguardia.

Leer más: Ventajas de elegir un nombre corto para tus hijos y algunos ejemplos para que te decidas

Boudicca

Boudicca fue una reina guerrera que vivió entre los años 30 y 61. El significado de su nombre es victoria y esta mujer fue capaz de enfrentarse a Nerón y atemorizarlo. Comandó un ejército de cerca de 100.000 hombres. En la actualidad el nombre puede escribirse con doble c o con una sola.

Emmeline

Emmeline Pankhurst fue una activista y reformista que ayudó a empoderar a millones de mujeres del Reino Unido a finales del siglo XIX. Su consigna "hechos, no palabras" incito a las mujeres a que reclamaran su derecho democrático y fue el lema de su vida y su causa. Emmeline actualmente se considera francés aunque es un nombre que deriva del germánico Amelina, es una manera cariñosa de denominar a las mujeres llamadas Amal, sinónimo de trabajo. 

Frida 

Muchas veces habrás leído o escuchado el nombre y apellido de la artista mexicana. Frida Kahlo fue una mujer sin precedentes que construyó un nuevo modelo de identidad femenina. Su obra y su vida son un símbolo de lucha, resistencia y resiliencia. Frida es un nombre de origen germano que significa pacífica. No existen muchas mujeres llamadas así en todo el mundo. 

Frida VER GALERÍA

Valentina 

Valentina Tereshkova fue una mujer extraordinaria, en 1963, viajó sola al espacio como parte de una misión espacial que buscaba comprobar que la resistencia física y mental en este hábitat era igual entre hombres y mujeres. Es un nombre de origen latino que significa valiente y vigorosa. 

Leer más: Estos son los 20 nombres 'unisex' más bonitos

Wangari 

Wangari Maathai nació en Kenia. Fue bióloga, política y ecologista. En el año 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por contribuir al desarrollo sostenible, la paz y la democracia, convirtiéndose en la primera mujer africana en recibir este galardón. Wangari significa leopardo y es de origen africano, de la tribu Kikuyu.

Lottie

Lottie es un nombre femenino de origen latín, significa ‘el bien’. También es el apodo de Charlotte como ocurría con Lottie Dot, una de las deportistas más versátiles de todos los tiempos. Llevó el tenis femenino a una categoría inimaginable durante gran parte del siglo XIX.

Cixí

La emperatriz Cixi también conocida como Tzishí fue una de las mujeres más importantes del siglo XIX, gobernó China durante 47 años, hasta su muerte en 1908. Cixí significa ‘bondadosa y alegre’.

Yeshe 

Significa ‘océano de sabiduría’ en sánscrito. Yeshe Tsogyal es, probablemente, la mujer más conocida a nivel mundial que porta este nombre. Considerada la madre del budismo tibetano nació en el año 757 y en la actualidad representa un modelo de conducta espiritual. 

Leer más: Estos nombres son realmente originales y están en peligro de extinción

Más sobre

Read more