Medio ambiente

Campamentos 'verdes' para los más pequeños

Todavía quedan unos meses para dar la bienvenida al verano, sin embargo, Greenpeace ya ha abierto las plazas para apuntarse a la próxima edición de sus esperados campamentos.

El verano es la época más esperada del año, para grandes y pequeños, que acumulan experiencias inolvidables durante las vacaciones. Uno de los planes idóneos para que los niños expriman los meses estivales son los campamentos de verano. Hacen amigos, conocen nuevos rincones, realizan todo tipo de actividades al aire libre y talleres y, además, aprenden mientras se divierten. Ante la problemática ambiental a la que nos enfrentamos, es fundamental que los niños la gravedad de la situación y tomen conciencia de la repercusión que pueden tener nuestras acciones en el medio ambiente. Afortunadamente, cada vez son más los campamentos especializados en educación ambiental, que tienen como objetivo enseñar a los más pequeños a cuidar y respetar el planeta. Aunque aún quedan unos meses para dar la bienvenida al verano, Greenpeace ya ha abierto las plazas para apuntarse a la próxima edición de sus esperados campamentos.

Niños en campamento de veranoVER GALERÍA

Paz, tolerancia, igualdad y ecologismo son los cuatro pilares de la organización ecologista y pacifista, y que se ven reflejados en todas sus actividades y acciones. Como en ediciones anteriores, los campamentos se desarrollarán en entornos naturales únicos y girarán alrededor de la sostenibilidad. Aunque cada campamento está dirigido a un rango de edad, todos ellos se desarrollan en un ambiente de igualdad y amistad y tienen elementos en común: juegos, talleres, excursiones por pueblos y por parajes naturales, aventuras, debates, amistad, diversión y aprendizaje.

Leer: 'The Recycling Heroes', un videojuego para concienciar sobre el reciclaje

Para los más pequeños

Tal y como explican desde la organización, este campamento busca trabajar los diferentes temas medioambientales, motivando y dando herramientas para conseguir un mundo más verde. En esta escuela de verano, los niños participarán en actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo y talleres. Además, realizarán excursiones por el pueblo de Almedíjar, por el barranco de Almanzor y los bosques de alcornoques del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Tampoco faltarán los debates sobre los problemas y las posibles soluciones que se pueden plantear para proteger nuestro planeta.

  • Edad: De 8 a 12 años
  • Fecha: Del 13 al 22 julio
  • Lugar: Albergue La Surera (Almedijar- Castellón)

Leer: Enseña a tus hijos a cuidar el medio ambiente con estos pequeños gestos

Para jóvenes

Este campamento se celebrará en el albergue El Cerviñuelo, una antigua casa forestal rehabilitada, situada en el corazón de La Serranía de Cuenca. Al tratarse de jóvenes, los monitores mostrarán cómo trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevan a cabo. Además, los participantes podrán conocer la realidad local de la zona y descubrirán herramientas de acción y participación.

  • De 12 a 14 años (1-10 julio)
  • De 14 a 16 años (11-20 julio)
  • De 15 a 17 años (21-30 julio)
  • Lugar: Albergue El Cerviñuelo (Las Majadas- Cuenca)

Leer: Los dragones de 'Juego de Tronos', protagonistas de la última campaña de Greenpeace

Diversión y aprendizaje en familia

En esta misma localización, en un entorno sorprendente de naturaleza salvaje, la organización ofrece una experiencia inolvidable para vivir en familia. Se trata de cinco días, en plena serranía conquense, con excelente comida local y un trato acogedor del personal. Una forma diferente de disfrutar de unas vacaciones familiares en contacto con el planeta.

Leer: Una joven española hace historia con el diseño de una caja de verduras sostenible

Más sobre

Read more