Estos nombres son realmente originales y están en peligro de extinción

Dar con el nombre perfecto para tu bebé es cuestión de buscar hasta en los sitios más insólitos.

Pensar el nombre de un hijo representa un momento de debate familiar y dilemas personales. Elegir la tradición y ponerle el nombre del padre, dejarte llevar por la imaginación y utilizar uno de novela, escoger el que tienes pensado desde que eras una niña o usar uno de moda y actual. 

Estos nombres están a punto de desaparecer, menos de 20 personas en todo el país lo llevan. Portar un nombre original puede ser una carga o toda una fascinación. Si ya sabes que no lo llamarás Antonio, José, María o Carmen, seguir leyendo puede darte algunas ideas.

Para las niñas

Las niñas y los niños ya no reciben tantos nombres compuestos o por nostalgia familiar. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) existen una serie de nombres en peligro de extinción entre los más pequeños. Los nombres que hace 80 o 70 años se alejaban de la convención no se han vuelto a utilizar, sin embargo, aún existen nombres que podrían desaparecer entre los menores de 5 años. Se los considera en peligro cuando solo lo llevan menos de 20 personas en el país. 

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta, al momento de elegir un nombre, es que será algo con lo que conviviremos para siempre, o al menos, hasta que el niño cumpla 18 años y quiera cambiarlo. Conocer el significado, su origen y el alcance o representación que tiene en otras culturas el nombre que te gusta puede ayudar en elección.

Estos nombres son realmente originales y están en peligro de extinciónVER GALERÍA

Estos son 10 de los 20 nombres de niñas menos usados en España:

  1. Nory
  2. Aroma
  3. Manreet
  4. Alayna 
  5. Aunitz 
  6. Naysa 
  7. Isella
  8. Naroha 
  9. Asly 
  10. Nyah 

Leer más: Estos son los 20 nombres 'unisex' más bonitos

Para los niños

Aunque hemos dividido la lista en nombres masculinos y femeninos, una posibilidad muy extendida es utilizar nombres que, en la actualidad, no se identifiquen con un género en particular, como Álex, Amor o Sasha, si te gusta esta posibilidad hay muchas alternativas. 

Lo habrás escuchado decir muchas veces, el nombre es nuestra carta de presentación, suele ser lo primero que saben de nosotros. Cuando eliges el nombre para tu hijo es probable que quieras relacionarlo con algo personal o de la pareja. Más allá de todos los consejos y sugerencias que recibas, es una decisión que no debería estar condicionada por otros. 

Estos nombres son realmente originales y están en peligro de extinciónVER GALERÍA

Estos son  10 de los 20 nombres de niños menos utilizados en España

  1. Aayan 
  2. Arau 
  3. Qusay
  4. Maiu
  5. Zac 
  6. Lion 
  7. Jou 
  8. Aston 
  9. Izel 
  10. Heradio 

Algunos consejos que puedes tener en cuenta es la sigla que se forma con las iniciales del nombre y los apellidos. Es una manera de evitar que se burlen del pequeño y de que pase malos momentos. Los nombres que pueden relacionarse con facilidad con acontecimientos negativos o con personajes controvertidos de la historia tampoco suelen ser las opciones más recomendables. Los nombres poco conocidos pueden prestarse a confusión, no siempre se escriben de manera correcta, se los reemplaza por apodos de pronunciación más sencilla o se los menciona de manera errónea. Esto suele generar bastante malestar en los niños en edad escolar. 

Leer más: ¿Sin ideas para el nombre de tu bebé? Prueba con estas fórmulas para huir de los diminutivos

Más sobre

Read more