taller-cambio-climatico

Un taller de arte y moda para tomar conciencia sobre el cambio climático

El diseñador Manuel Fernández y el pintor subacuático Alfonso Cruz han organizado una actividad, en el marco de la COP25, para mostrar a los niños el impacto del cambio climático en los océanos

by hola.com

Madrid se convierte estos días en punto de encuentro de líderes y organizaciones para abordar la lucha contra el cambio climático. Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, 13 de diciembre, todos los ojos estarán puestos en la capital, que acoge la Cumbre del Clima COP25 de Naciones Unidas.

Pero, además de todas las conferencias donde los expertos comparten sus ideas para intentar ralentizar, lo máximo posible, el calentamiento global, se organizan otras actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta problemática. Y algunas de ellas se dirigen al público infantil, como la de ‘Fashion Art Sostenible’.

Este viernes, en la llamada ‘zona green’ de la COP25, se impartirá este taller pensado para mostrar a los pequeños cuáles son las consecuencias del cambio climático. Y se hará a través del arte, con una clase impartida por el pintor subacuático Alfonso Cruz, y la moda, de la mano del diseñador Manuel Fernández.

Primero, se mostrará a los niños los 20 trajes que este diseñador ha creado con materiales sostenibles, como algodón orgánico, y tomando como inspiración la apasionante vida que existe en los océanos. Una vida que se resiente ante la emergencia climática.

VER GALERÍA

De todas estas prendas, adornadas con conchas, algas y diversos elementos marinos, 4 han sido intervenidas por Alfonso Cruz, uno de los pintores subacuáticos más conocidos del mundo.

Este artista, que realiza sus cuadros bajo el mar, ha sido testigo del impacto que tiene el cambio climático en la vida marina. Alfonso lleva cinco décadas sumergiéndose bajo las aguas, por lo que ha podido apreciar, en primera persona, cómo algunos animales se han visto obligados a desplazarse para encontrar alimento o cómo los plásticos han invadido los fondos de los océanos.

En esta ocasión, Alfonso ha tomado como lienzo las prendas de Manuel Fernández, quien también está muy comprometido con el medio ambiente. Por ello, el diseñador ha querido mostrar todos estos cambios que sufre el océano en esta colección de vestidos, que recibe el nombre de ‘Ocean Collection’.

Te interesa: Niños más creativos y entretenidos sin necesidad de recurrir a los videojuegos

En estos vestidos-obra, los niños verán desde una sirena cuya misión es vigilar que el océano permanezca libre de residuos a un estampado de estropajos dispuestos para limpiar redes y plásticos.

Tras contemplar los trajes, dará comienzo el taller creativo con Alfonso Cruz, en el que pintarán camisetas, reflejando su visión de esta problemática.

El objetivo es que los pequeños tomen conciencia acerca del cambio climático, y recordarles que los océanos son los pulmones del planeta.

Te interesa: Así afecta la crisis climática a los animales

Más información

Lugar: IFEMA

Entradas (como visitantes): https://www.ifema.es/en/cop25/green-zone

Fecha: 6 de diciembre

Horario: 16-18 horas