libros-infantiles

Lectura

Libros infantiles que volverías a leer de adulto

Clásicos de la literatura que ya leyeron las que hoy son madres y que 'engancharán' a los más pequeños de la casa

by Gtresonline

Con el auge de las nuevas tecnologías y la gigantesca oferta de contenido digital que podemos encontrar a través de las diferentes plataformas de streaming en forma de películas y series, cada vez es más difícil que los pequeños se aficionen a la literatura. Una realidad que también se traslada a los adultos a la que podemos poner solución recurriendo a la literatura clásica infantil. Vivimos en un mundo hiperacelerado en el que tanto los niños como los adultos demandan que el ritmo de las historias no decaiga. Para ello los cuentos o libros que leíamos de pequeños se convierten en una herramienta perfecta tanto para que los niños se 'enganchen' a la lectura como para que los adultos – con o sin hijos- recuperen el hábito de leer.

La historia interminable | Michael Ende (1979)

Uno de los libros de aventuras más entretenidos y fascinantes de todos los tiempos. Una historia en la que Michael Ende es capaz de crear dos universos paralelos en los que Bastian y Atreyu tratarán de evitar que Fantasía sea destruida por la Nada. Una emocionante novela que además trata asuntos tan importantes como el acoso escolar mientras resalta valores como la amistad, el valor y la lealtad.

- Leer más: Para recordar mejor la historia, lee libros de papel

Momo | Michael Ende (1973)

Momo es otro de los libros que más infancias consiguió marcar Michael Ende. Una novela crítica en la que el autor vuelve a conseguir la reflexión de quien se sumerge entre sus páginas. Trata la historia de una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas, su tiempo.

- Leer más: 20 libros para una vuelta al 'cole' más amena

Mi planta de naranja lima | José Mauro de Vasconcelos (1963)

Un libro que atrapa a niños y a mayores, aunque esté catalogado como novela infantil o juvenil. Escrita por el brasileño José Mauro de Vasconcelos, Mi planta de naranja lima consigue atrapar al lector desde sus primeras páginas gracias a la enternecedora historia de Zezé, en la que se ofrecen grandes lecciones de compañerismo bajo un marco de pobreza y desaliento prácticamente absoluto.

Matilda | Roald Dahl (1988)

Matilda es una de las muchas divertidas novelas juveniles de Roald Dahl, autor de otros populares libros como Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante. Narra la historia de Matilda, una pequeña de 5 años de edad que devora cualquier libro con una facilidad asombrosa. Además de ser una intrépida lectora, Matilda tiene poderes mágicos extraordinarios que un día empezará a utilizar para rebelarse contra la malvada señorita Trunchbull y a hacer frente a sus complicados padres, que nunca se ocuparon de ella.

Celia, lo que dice | Elena Fortún (1929)

Las historietas de Celia Gálvez de Montalván llevan cerca de un siglo formando parte de la literatura infantil española. Celia, lo que dice es el primer libro de la saga de cuentos de Celia, escrita por Elena Fortún. Una recopilación de pequeños relatos que, en un primer momento fueron publicados en revistas de la época. Cada historia narra una pequeña faceta de la vida de Celia, una niña aburguesada, traviesa y muy perspicaz que vive en Madrid con sus padres.